Sintomas de enfermedades comunes y como aliviarlos

Conoce más acerca de los sintomas más comunes de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, de piel, y como aliviar algunos sintomas.

Los síntomas de las enfermedades pueden ser difíciles de identificar y diagnosticar, hay personas que pueden experimentarlos de manera diferente. Su salud es lo más valioso. Nunca debes darlo por sentado. El primer paso para cuidar tu salud es estar atento a los síntomas o efectos secundarios de diversas enfermedades.

Los síntomas pueden no ser lo único que indica una enfermedad; también podrían ser los comportamientos anormales. Esto se debe a que su cuerpo siempre le dirá lo que sucede dentro de usted, antes de que se convierta en un síntoma externo en la superficie de su piel o en otras partes de su cuerpo.

En esta sección sabras cómo identificar los síntomas de enfermedades más comunes, así como también cómo curarlos o aliviarlos.

sobrepeso

El síndrome metabólico: un mal que acecha tu salud 

El síndrome metabólico no es una enfermedad, sino un conjunto de condiciones que, sumadas, pueden aumentar tus chances de desarrollar una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus. Una persona que padece, al mismo tiempo, presión arterial elevada, concentraciones altas de glucosa y/o lípidos en sangre y una incrementada circunferencia abdominal, tiene síndrome metabólico.   Los estudios señalan …

Ver más

infeccion-urinaria

¿Tienes una infección urinaria? Checa los síntomas

Los síntomas de infección urinaria en mujeres son diferentes y más frecuentes que los que suceden con la misma afección en hombres. Algunos especialistas señalan que una de cada dos mujeres tiene riesgo de padecer una infección urinaria alguna vez en su vida, mientras que, en el sexo masculino, esto sucede solo en uno de …

Ver más