dia contra el sida

LA IMPORTANCIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Cada 1 de diciembre se dedica a reconocer el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Es importante concientizar sobre esta causa para que más personas puedan ser educadas sobre cómo protegerse a sí mismas y a otros del VIH/SIDA. Este día también se trata sobre tratar de remover el estigma y la discriminación …

Ver más

obesidad - sobrepeso

Las consecuencias de la obesidad son más graves de lo que pensabas 

Las consecuencias de la obesidad van mucho más allá de un posible malestar estético. Como la enfermedad crónica que es, la obesidad eleva la morbilidad, mortalidad e inclina a las personas a sufrir otros padecimientos (enfermedades del corazón, Covid-19, Diabetes mellitus, tumores malignos, influenza, neumonía y enfermedades del hígado). Los números crecen en todo el …

Ver más

gastritis y colitis

¿Gastritis o colitis? Cuáles son sus síntomas y por qué no dejar pasarlos

Los síntomas de gastritis y colitis se derivan de una mala alimentación, hábitos no saludables y hasta del estrés cotidiano. Ambos padecimientos tienen como característica el revestimiento; en el caso de la gastritis, es del estómago, mientras que en la colitis, se refiere al colon. Estas enfermedades pueden, y deben, se tratadas con anticipación con diferentes métodos …

Ver más

influenza mujer

Tratamiento de la influenza: de lo más simple a lo más complejo 

El tratamiento de la influenza tiene en la actualidad más opciones que antes, ya que existen medicamentos relativamente nuevos. Esta infección viral común, también conocida como “gripe estacional”, afecta garganta, nariz y pulmones y a veces se puede confundir con un resfriado, cuya sintomatología es un poco más leve. Sin embargo, es preciso aprender a …

Ver más

depresion en hombres

Lo que no sabes sobre la depresión en los hombres 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas como bajo estado de ánimo, pérdida de interés en las actividades, cambios en el apetito y el peso, trastornos del sueño, bajos niveles de energía y falta de concentración.  La depresión es más común entre los hombres que entre las mujeres. Los …

Ver más