La telemedicina y el cuidado de la salud

La telemedicina es uno de los últimos avances en tecnología y medicina en el que los pacientes y los médicos pueden comunicarse de forma remota mediante video, audio y chat.

La telemedicina ofrece una serie de ventajas como la oportunidad de que los pacientes reciban atención en sus propios hogares en lugar de viajar a un consultorio u hospital. Cuando el paciente está en casa, puede continuar con su rutina diaria mientras recibe atención médica en línea, además de que el paciente también puede beneficiarse de poder ser visto por un especialista sin tener que viajar largas distancias.

Además, al usar la telemedicina, un médico puede evaluar mejor qué tan bien una persona está siguiendo su plan de tratamiento porque puede dar un seguimiento al paciente y no solo información limitada sobre los síntomas y los resultados de las pruebas.

A continuación encontrará una serie de artículos de interés relacionados que pueden ser de utilidad. down icon

telemedicina

La telemedicina. Una nueva solución para checar tu salud. No ratings yet.

En México, la evolución tecnológica ha impactado en diferentes sectores sociales, uno de ellos es el sector salud, el cual durante la pandemia por Covid-19, requirió ser fortalecida y resolver muchas áreas de oportunidad, así fue como tomó fuerza la Telemedicina. La OMS dice que la telemedicina es “el uso de la tecnología de la …

Ver más