La diabetes, o diabetes mellitus, es una condición crónica en la cual el cuerpo tiene dificultad para convertir el azúcar en energía. Esto puede provocar fatiga, ceguera, enfermedades cardíacas y muchas otras complicaciones.

Hay dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2.

La diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunológico del cuerpo destruye las células productoras de insulina del páncreas y, por lo tanto, las personas con este tipo necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.

La diabetes tipo 2 es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales (incluido el estilo de vida) y se puede tratar con cambios en el estilo de vida, medicamentos o ambos. Tiende a afectar a personas mayores de 40 años que tienen sobrepeso u obesidad, pero también puede afectar a los niños.

Tener diabetes puede ser difícil porque necesita cuidarse y llevar un registro de sus niveles de azúcar en la sangre. Puede ser difícil al principio, pero con algo de tiempo y esfuerzo te acostumbrarás.

Los métodos de prevención basicos que le recomendamos es perder peso, seguir una dieta más saludable, dormir bien y hacer suficiente ejercicio. A continuación te dejamos algunas recomendaciones e información sobre la diabetes y sus tratamientos y como prevenirla.

pie diabetico

Conoce sobre el pie diabético, sus síntomas y etapas

A la infección, destrucción o ulceración de los tejidos profundos del pie se le conoce como pie diabético. El pie diabético, síntomas y etapas van ligados a una consecuencia por mantener los niveles de glucosa más arriba de lo acostumbrado para el cuerpo. Lo anterior está asociado a una neuropatía o enfermedad vascular en las extremidades …

Ver más