Salud y Educacion Sexual

La sexualidad es una parte importante de la vida de todos. Desempeña un papel clave en nuestra vida personal, las relaciones y la sociedad. Es necesario aprender sobre la sexualidad; los peligros y riesgos asociados con ella; así como también cómo mantener una vida sexual saludable.

La salud sexual incluye tanto aspectos mentales como físicos. Incluye recibir educación sobre el sexo, comprender los cambios de su cuerpo durante la pubertad, medidas preventivas para las ETS y evitar embarazos no planificados.

La salud sexual es un aspecto importante de la vida humana y debe enseñarse en las escuelas. La buena salud sexual incluye el conocimiento y la comprensión del sexo, así como la educación y las habilidades para protegerse tanto de los embarazos no deseados (incluidos los embarazos no planificados o inoportunos) como de las enfermedades de transmisión sexual.

Es importante recordar que no hay sustituto para el consejo médico profesional cuando se trata de asuntos de salud sexual, así que siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier decisión sobre sus necesidades de atención de salud sexual.

Encuentra en esta seccion todo lo referente a educación sexual e información que te ayudara a tomar decisiones sobre su vida sexual. down icon

sexual health

Conoce y, por consiguiente, cuida tu salud sexual

¿Has escuchado sobre la salud sexual?  Este término, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se refiere al estado de bienestar mental, emocional, físico y social estrechamente ligado con la sexualidad, tanto para hombres y mujeres a partir de la adolescencia.  Hasta no hace mucho tiempo, el hablar de salud sexual era un …

Ver más