Sintomas de vph en mujeres

Conoce los síntomas de VPH en Mujeres 4.33/5 (3)

Avatar del author

By AdminTI

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, el VPH no tiene síntomas y puede pasar desapercibido durante años antes de que se detecte. Sin embargo, en algunos casos, el VPH puede causar cambios en el cuerpo que pueden ser detectados. A continuación, se describen algunos:

Síntomas del Virus Papiloma Humano en mujeres: 

  • Verrugas genitales: Las verrugas genitales son uno de los síntomas más comunes del VPH en mujeres. Estas verrugas suelen aparecer en la vulva, la vagina o el cuello uterino y pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas y de color carne o marrón. 
  • Sangrado anormal: El VPH puede causar cambios en el cuello uterino que pueden causar sangrado anormal, como sangrado después del sexo o sangrado entre períodos. 
  • Dolor durante las relaciones sexuales: El VPH puede causar cambios en el cuello uterino y la vagina que pueden causar dolor. 
  • Dolor abdominal: El VPH puede causar cambios en los órganos reproductivos femeninos que pueden causar dolor abdominal. 
  • Secreciones anormales: El VPH puede causar cambios en las células del cuello uterino y la vagina que pueden causar secreciones anormales, como descarga con olor fuerte o con sangre. 
  • Cáncer cervical: El VPH puede causar cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer cervical si no se detectan y tratan a tiempo. 
como prevenir el VPH en Mujeres

Es importante tener en cuenta que muchas mujeres infectadas con el Virus Papiloma Humano no tienen síntomas, por lo que es importante hacerse pruebas de detección para detectar el virus. La prueba de detección del VPH más común es el Papanicolaou (Pap), que se realiza en el consultorio del médico. 

La vacunación es la mejor forma de prevenir el Virus Papiloma Humano, la vacuna es segura y efectiva para prevenir la infección por los tipos de Virus Papiloma Humano que causan cáncer cervical y otras enfermedades relacionadas, Además, es importante seguir medidas de prevención, como tener relaciones sexuales seguras, utilizar preservativos y limitar el número de parejas sexuales. 

SuperDoc , Tu doc de bolsillo

Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.

Inicia tu Consulta

Califica este contenido

Comparte este contenido

Tu salud es tu mayor tesoro. Si necesitas orientación médica, no dudes en solicitar una consulta.

Iniciar Consulta
Circulo Doctor

Artículos Recientes

prevencion de accidentes

Prevención de accidentes de trabajo, ¿qué leyes hablan al respecto? 

Cualquier accidente de trabajo que se desarrolle o que sufras dentro del centro laboral pueden ser evitados si la empresa y tú mismo se apegan a los protocolos preventivos.  Para ello, existe una serie de ... Leer más
vulvovaginitis que es

¿Vulvovaginitis, que es y cuáles son sus síntomas?

La vulvovaginitis es una inflamación de la vagina y sus partes anexas como los labios vaginales, periné (todo lo que está alrededor de la vulva y el ano. Generalmente, se le llama solo vaginitis o ... Leer más
que es la densitometria

¿Qué es la Densitometría y para qué sirve? 

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso o densidad mineral ósea (DMO por sus siglas en ingles) y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como ... Leer más
alimentos chatarra en el trabajo

Los alimentos chatarra en el trabajo, son un riesgo a la salud

Estás en el trabajo y, por las prisas de sacar tus pendientes laborales lo más rápido posible, a veces se te hace fácil comer algún snack o tomar ciertas bebidas que, en lugar de darte ... Leer más
gastroenteritis aguda en adultos

Gastroenteritis aguda en adultos, ¿Se puede controlar?

La gastroenteritis aguda en adultos suele presentarse súbitamente y sus síntomas prevalecen hasta 15 días si no se toman las medidas pertinentes.  Esta enfermedad tiene como característica principal la inflamación del revestimiento del estómago y ... Leer más
como saber si soy hipertenso

¿Cómo Saber Si Soy Hipertenso?

Una persona hipertensa es frecuente que presente dolor de cabeza sin una causa aparente, puede tener un zumbido de oído o ver destellos de luz. Es importante que sis se sospecha que un paciente tiene ... Leer más