Cómo mantener una buena salud en el entorno laboral  

Un buen ambiente de trabajo es uno de los aspectos más importantes para un lugar de trabajo saludable. La higiene ocupacional incluye lavarse las manos, ducharse y cambiarse de ropa antes de ir a trabajar. Los profesionales de la salud en el trabajo recomiendan que los integrantes del área de trabajo participen en la gestión de la seguridad y limpieza en las áreas de trabajo para garantizar un buen ambiente de trabajo.  

Es importante asegurarse de que se mantenga la higiene.  

Esto incluye seguir buenas prácticas de higiene personal, como lavarse las manos con frecuencia, cuidarse los dientes y las uñas, vestirse adecuadamente según las condiciones climáticas y otras variables, etc.  

En general, la salud laboral tiene tres niveles de enfoque:  

La salud laboral es parte de la seguridad del trabajador e implica implementar un buen ambiente de trabajo y seguir los procedimientos de seguridad. 

A continuación encontrará una serie de artículos de interés relacionados que pueden ser de utilidad. down icon

edificio enfermo

¿Qué es el edificio enfermo?  No ratings yet.

La reciente pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la limpieza y la higiene en los espacios públicos. Ahora más que nunca, los administradores y propietarios de edificios deben dar prioridad a mantener un entorno seguro e higiénico para sus ocupantes. Y como empresario o encargado de Recursos Humanos, es importante crear …

Ver más

iluminacion en el trabajo

¿Sabes cómo afecta la iluminación a tu trabajo? No ratings yet.

Actualmente, tu eficiencia en el trabajo puede depender de una correcta y adecuada cantidad de iluminación y, con esto, obtener una buena salud laboral.  Ya sea que en tu oficina o, derivado de la pandemia, hagas tus tareas empresariales desde casa, deber tener una comodidad que vaya de la mano a un lugar bien alumbrado.  …

Ver más