Enfermedades respiratorias prevención y cuidado

Hay momentos en los que parece que la respiración es más difícil de lo normal, lo que hace que sus pulmones se sientan pesados o fatigados. Una enfermedad respiratoria puede hacerte sentir como si te estuvieras asfixiando regularmente. Este es el día a día de muchas personas que tienen una enfermedad respiratoria.

Para prevenir enfermedades respiratorias, debemos mantenernos alejados de las cosas que podrían provocar infecciones, como el humo, el polvo, la suciedad y los productos químicos, ya que harán que nuestros pulmones sean vulnerables a las infecciones

Hay momentos en los que parece que la respiración es más difícil de lo normal, lo que hace que sus pulmones se sientan pesados o fatigados.

En la siguiente sección encontrará información sobre algunos síntomas y tratamientos comunes de las enfermedades respiratorias.

influenza mujer

Tratamiento de la influenza: de lo más simple a lo más complejo 

El tratamiento de la influenza tiene en la actualidad más opciones que antes, ya que existen medicamentos relativamente nuevos. Esta infección viral común, también conocida como “gripe estacional”, afecta garganta, nariz y pulmones y a veces se puede confundir con un resfriado, cuya sintomatología es un poco más leve. Sin embargo, es preciso aprender a …

Ver más

Epoc - Enfermedad pulmonar

Conoce sobre qué es la EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Uno de los padecimientos más recurrentes que provoca problemas para respirar es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  Esta desencadena en fibrosis y una muerte de las células epiteliales pulmonares, obstruyendo una buena respiración del paciente y se tiene un mayor riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, por …

Ver más