El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud estima que habrá 18 millones de nuevos casos de cáncer en 2018 y 9 millones de muertes. En 2015, 8,8 millones de personas murieron de cáncer en todo el mundo.

Las campañas de concientización sobre la prevención del cáncer han aumentado al igual que el número de personas que buscan tratamiento en las primeras etapas del cáncer. La atención del cáncer incluye quimioterapia, radioterapia, cirugía y medicamentos. El tratamiento habitual para el cáncer es una combinación de estos tratamientos según el tipo de cáncer.

El cáncer es una enfermedad que comienza cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente comienza en uno o más órganos como los senos, la próstata o la piel. Algunos de los síntomas importantes del cáncer son pérdida de peso, fiebre, dolor de huesos y fatiga.

La prevención del cáncer incluye dejar de fumar, mantener un peso saludable y limitar la exposición a carcinógenos conocidos, como el humo del tabaco o ciertas sustancias químicas.

Esta sección presentarás algunos consejos ayudar a reducir la probabilidad de contraer cáncer.

A continuación encontrará una serie de artículos de interés relacionados que pueden ser de utilidad. down icon

cancer de mama

Día Internacional del Cáncer de Mama.

Un día en el que todos nos unimos para concientizar sobre una enfermedad que afecta a tantas mujeres en todo el mundo. En México, el cáncer de mama es causante de un mayor número de muertes, comparado con el cáncer cervicouterino, que afecta a mujeres adultas de todas las edades y niveles de ingreso. Actualmente, …

Ver más