Todo acerca del cáncer de próstata y causas  No ratings yet.

Como en otro post lo comentamos, el cáncer de próstata comienza cuando las células de dicha glándula en el aparato reproductor masculino crecen de manera descontrolada.  

El cáncer de próstata y sus causas no son totalmente definidas, aunque es el segundo tipo de cáncer más común en los hombres, solo atrás del de la piel. Los varones que cuentan con un historial familiar en el que alguien lo padeció son propensos a tenerlo, además que otro de los factores que se han encontrado es por la edad avanzada. 

El desarrollo de este mal es lento y puede ser durante muchos años, inclusive los que lo padecen no perciben o notan los cambios hasta que la etapa es más avanzada. 

En México, 9.8 de cada 100 mil hombres mueren por este mal, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, INSP. En lo que corresponde a América Latina fallecen 85 mil anualmente y se registraron 413 mil casos. 

CÁNCER DE PRÓSTATA

CAUSAS 

  • Tipo de raza 
  • Antecedentes familiares 
  • Obesidad 
  • Edad avanzada 

SÍNTOMAS 

  • Flujo de orina débil 
  • Dificultad, ardor o dolor al orinar 
  • Micción con frecuencia 
  • Sangre en el semen o en la orina 
cancer causas tratamiento

TIPOS DE TRATAMIENTO 

Al día de hoy, no existe una cura para este tipo de padecimiento en su etapa metastásica, sin embargo, puede ser tratado y muchos hombres sobreviven, inclusive cuando la fase ya es avanzada. También si es abordado con antelación, el porcentaje de curación es casi del 100 por ciento. 

Para el cáncer de próstata y sus causas existen diferentes procedimientos disponibles y al alcance que tienen una efectividad alta en su tratamiento, los cuales son:  

  • Braquiterapia: es una radioterapia interna en la cual se colocan semillas o listones con un contenido fuerte de radiación cerca del tumor. 
  • Radiación de haz externo: en este procedimiento se utiliza una máquina que aplica haces de radiación a las células cancerosas en la próstata. 

La vacuna Sipuleucel-T se usa como un tratamiento contra el cáncer, ya que es un refuerzo para el sistema inmunitario y que también ayuda a atacar las células malignas. 

Un grupo de investigadores encontró que el riesgo que el cáncer se extienda a otras partes del cuerpo es menor si se realiza un procedimiento de extirpación de la próstata, además que aumenta la posibilidad de sobrevivir que con la radioterapia de haz externo. 

Si tú deseas conocer más a fondo sobre el cáncer de próstata y sus causas, así como métodos preventicos, chécate por WhatsApp en SuperDoc, tu doc de bolsillo. 

Si requieres de atención médica no dudes en solicitar una consulta con uno de nuestros médicos certificados en SuperDoc.

Solicita una consulta danco clic Aquí.

Califica este contenido

Comparte este contenido

Deja un comentario

Artículos Recientes