Coronavirus, influenza e infecciónes respiratorias

La OMS ha emitido una declaración de que el riesgo de propagación internacional es bajo, pero con los viajes y el comercio, podría aumentar. Hay algunas precauciones que puede tomar para reducir sus posibilidades de contraer la influenza y el coronavirus, como:

La influenza es la infección más común transmitida de humanos a otros humanos. Es causada por un virus y se transmite por el aire al toser o estornudar. Puede causar síntomas leves, una enfermedad grave o la muerte. El virus se puede prevenir con vacunas, antivirales y buenas prácticas de higiene.

Podemos prevenir la influenza vacunándonos contra este virus todos los años, lavándonos las manos con frecuencia, quedándonos en casa cuando estemos enfermos y evitando el contacto con personas enfermas.

El coronavirus es un virus que provoca enfermedades respiratorias y en ocasiones fiebre, que pueden durar hasta 7 días.

Si usted o su hijo tienen síntomas de coronavirus, es importante que reciba orientación médica. El médico le informará sobre cómo evitar que el virus se propague a otras personas y qué opciones de tratamiento están disponibles si es necesario.

A continuación encontrará una serie de artículos de interés relacionados que pueden ser de utilidad.  down icon

influenza mujer

Tratamiento de la influenza: de lo más simple a lo más complejo 

El tratamiento de la influenza tiene en la actualidad más opciones que antes, ya que existen medicamentos relativamente nuevos. Esta infección viral común, también conocida como “gripe estacional”, afecta garganta, nariz y pulmones y a veces se puede confundir con un resfriado, cuya sintomatología es un poco más leve. Sin embargo, es preciso aprender a …

Ver más

virus influenza

Influenza en México: ¿qué debes saber?

México está en plena temporada de influenza y, según el último reporte de la secretaría de Salud, el número de casos ha aumentado significativamente en las últimas semanas. Si bien la mayoría de los casos son leves, algunos pueden ser más graves y, en algunos casos, incluso fatal. Por eso, es importante tomar precauciones para …

Ver más