¿Sabes cómo afecta la iluminación a tu trabajo?

img articulo

Actualmente, tu eficiencia en el trabajo puede depender de una correcta y adecuada cantidad de iluminación y, con esto, obtener una buena salud laboral. 

Ya sea que en tu oficina o, derivado de la pandemia, hagas tus tareas empresariales desde casa, deber tener una comodidad que vaya de la mano a un lugar bien alumbrado. 

Desde que el Covid-19 orilló a muchas personas a realizar home office, la higiene en el trabajo apareció para quedarse y ponerle toda la atención necesaria. 

Para ello, la iluminación en el trabajo juega un papel determinante para lograrlo, sobre todo si tu labor depende de estar frente a una computadora por varias horas por lo que el cansancio de la vista se hace presente. 

Un centro laboral bien alumbrado conlleva a que tengamos una buena visión y, por consiguiente, también a un mejor estado de ánimo, además que elimina riesgos de algún accidente. 

Es importante la luz solar en tu centro de trabajo, ya que ayuda a regular la producción de las hormonas que inyectan energía en el cuerpo durante el día, mientras que en la noche relajan para dormir. 

 

iluminacion casa
Recientes investigaciones arrojaron que, una adecuada iluminación, incrementa el rendimiento de los empleados en un 20 por ciento y disminuye las bajas laborales ya sea por cansancio o fatiga visual.

Por lo tanto, te presentamos algunos tips para evitar lo anterior y sacarle provecho a tu centro de trabajo: 

  • Coloca tu mesa de trabajo cerca de una ventana, pero que la luz no provenga de atrás para que no forme sombras en la pantalla de la computadora. 
  • Trata de evitar los deslumbramientos por el reflejo de la luz en paredes y en la pantalla. 
  • Mantén la computadora a una distancia de entre 30 y 80 centímetros. 
  • Instala lámparas reguladoras de energía con las que puedas escoger la intensidad de la luz y su temperatura. 
  • Utiliza focos tipo LED ya que, además de ser ahorradores en el consumo energético, ofrecen eficiencia y son duraderos. 
  • Se recomienda que, por cada 20 minutos de trabajo frente a la computadora, voltees tu vista 20 segundos a un punto lo más lejano posible. 
  • No ubicar una luz directamente al monitor del pc, ya que se refleja en ella y eso puede traer consecuencias como dolor de cabeza. 
  • Si la iluminación está instalada en el techo, ubicarla sobre los costados de la zona de trabajo. 

Recuerda que en SuperDoc, tu doc de bolsillo, le damos “luz” a tu salud. Chécate por Whatsapp

Salud Laboral

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados