La telemedicina. Una nueva solución para checar tu salud.

img articulo

En México, la evolución tecnológica ha impactado en diferentes sectores sociales, uno de ellos es el sector salud, el cual durante la pandemia por Covid-19, requirió ser fortalecida y resolver muchas áreas de oportunidad, así fue como tomó fuerza la Telemedicina.

La OMS dice que la telemedicina es “el uso de la tecnología de la información para llevar servicios médicos de un lugar a otro y a larga distancia”.

Este concepto se complementa con la enseñanza a distancia, la administración de servicios de salud y el monitoreo de pacientes.

Antes del Covid-19, las consultas online no eran la mejor opción por la poca información que existía. Pero por la pandemia, esta solución se abrió camino, para después convertirse en una opción viable para todos.

El uso de las consultas online permite no solo ahorrar recursos y tiempo, sino que garantiza que los servicios de salud sean accesibles y universales, es por eso que una de las soluciones que ha tomado fuerza es la de las consultas online. Las consultas online tienen muchas ventajas para los pacientes, pero también para los médicos.

Según datos de McKinsey, se espera que esta solución incremente a más de 600,000 millones de dólares para el 2024.

Muchos médicos optarán por la Telemedicina para realizar seguimiento de pacientes, consultas rápidas, interpretación de resultados, etcétera.

Algunas ventajas de la Telemedicina.

La Telemedicina agiliza el proceso de consulta para detectar padecimientos y atenderlos en el mejor momento.

El lado económico también es importante, ya que ofrece un ahorro a sus usuarios, pues no necesitan salir, ni gastar tanto.

telemedicina consulta

Las consultas medicas online han superado las diferentes barreras que se le han presentado, por su eficiencia y por el esfuerzo de los profesionales que han optado por mejorar su servicio utilizando este recurso y realizar sus consultas online.

Un gran ejemplo de esto, es SuperDoc, un servicio de consultas online que te ayuda a recibir atención médica desde tu celular.

Si tienes algún síntoma o solo te sientes mal, escríbenos por WhatsApp y no dudes en checarte online con SuperDoc.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí y cuida tu salud con SuperDoc.


Fuentes:

  • El Financiero. (2021). El 63% de los mexicanos ve viable la telemedicina. 2021, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/12/31/el-63-de-los-mexicanos-ve-viable-la-telemedicina/
  • elmedicointeractivo.com. (2022). Nueva plataforma revoluciona la telemedicina en México . 2022, de El Médico Interactivo Sitio web: https://elmedicointeractivo.com/nueva-plataforma-revoluciona-la-telemedicina-en-mexico/
Telemedicina

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados