¿Por qué debería de realizar una consulta medica en línea?

img articulo

Desde hace muchos años, uno de los principales problemas en nuestro país es la poca capacidad de atención médica en el sistema de salud pública, por falta de presupuesto, exceso de población u otros problemas que hasta la fecha no se han podido resolver, al contrario, se siguen agravando.

Y es que cada vez somos menos las personas que queremos atendernos en un hospital público por distintos factores:

  • Suelen tardar mucho en atender:

Hay ocasiones en las que esperar por una consulta medica sencilla, puede llevarte hasta horas, incluso días para lograr ser atendido.

  • No cuentan con la mejor infraestructura.

Al acudir a un hospital público en México, puede suceder que no tengan camillas, no alcanzan los consultorios, ni los insumos, o las instalaciones no son nada agradables.

  • No cuentan con la mejor atención.

Los hospitales públicos no se caracterizan por tener la mejor atención médica, generalmente existen quejas por falta de personal, que están mal capacitados, dan malos tratos, incluso pueden ser poco confiables.

Por eso, muchas personas confían en internet y buscan en Google sus síntomas, se autodiagnostican y por lo tanto se automedican, lo cual no es nada recomendable, ya que, sin la supervisión medica profesional, podrían provocarse más complicaciones para su salud.

La consulta medica en línea.

consulta en linea

En los últimos años surgió una solución que cambió el panorama de los servicios médicos en nuestro país, la consulta medica en línea, es algo que poco a poco se ha posicionado y se ha ganado la confianza de las personas, gracias a las ventajas que brinda.

Esta modalidad ha servido para hacer diagnósticos y consultas en línea a distancia, por lo tanto, ya no es necesario que una persona se traslade, ni que gasté mucho dinero para ser atendido por un médico profesional.

Durante la pandemia en México y otras partes del mundo, las consultas medicas en línea fueron utilizadas por cientos de personas, además de convertirse en una gran alternativa para aquellos que no podían salir a los hospitales y tenían la necesidad de cuidar su salud o de tener una valoración medica.

Gracias a esto, cada vez son más los profesionales de la salud que han optado por ofrecer consultas en línea. Si tú aún estás indeciso de utilizar este servicio, aquí te dejamos 5 ventajas:

5 ventajas de consultar de realizar una consulta medica en línea.

  1. Chécate desde donde quieras y cuando quieras:

La consulta medica en linea se puede llevar a cabo en el momento que tú elijas, desde tu coche, en tu cama, incluso desde tu baño.

  • Rápido y sencillo

Tienes la facilidad de agarrar tu celular, mandar un mensaje y esperar unos minutos para ser atendido por un profesional.

  • Accesibilidad

En su mayoría, las tarifas de estos servicios son muy económicas y accesibles.

  • Confianza

Este tipo de servicios te garantizan, atención medica por profesionales que te diagnosticarán de forma digital, profesional y privada.

  • Horario de atención

Cuentan con un horario de atención muy amplio, para que puedas atenderte desde donde quieras, y a la hora que quieras.

Estas son las ventajas de un servicio de consulta medica en línea gratis con SuperDoc, con el cual podrás checarte desde tu celular cuando quieras.

¿Te interesa conocer más sobre esta solución?

Haz clic aquí y chécate con SuperDoc.


Fuentes:

  • Doctoralia. (2021). Consultas médicas online: ¿cómo funcionan?. Mayo 19, 2022, de Clinic Cloud Sitio web: https://clinic-cloud.com/blog/consultas-medicas-online-como-funcionan/
  • Milenio. (2021). Ventajas y desventajas del Doctor Google. 2021, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/opinion/ignacio-cardona/consultorio-del-deportista/ventajas-y-desventajas-del-doctor-google
  • VRIM. (2021). Telemedicina en México. 2021, de Blog VRIM Sitio web: https://www.vrim.com.mx/telemedicina-en-mexico/

Consulta en línea

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados