medico en linea

¿Por qué debería de realizar una consulta medica en línea? No ratings yet.

Avatar del author

By AdminTI

Desde hace muchos años, uno de los principales problemas en nuestro país es la poca capacidad de atención médica en el sistema de salud pública, por falta de presupuesto, exceso de población u otros problemas que hasta la fecha no se han podido resolver, al contrario, se siguen agravando.

Y es que cada vez somos menos las personas que queremos atendernos en un hospital público por distintos factores:

  • Suelen tardar mucho en atender:

Hay ocasiones en las que esperar por una consulta medica sencilla, puede llevarte hasta horas, incluso días para lograr ser atendido.

  • No cuentan con la mejor infraestructura.

Al acudir a un hospital público en México, puede suceder que no tengan camillas, no alcanzan los consultorios, ni los insumos, o las instalaciones no son nada agradables.

  • No cuentan con la mejor atención.

Los hospitales públicos no se caracterizan por tener la mejor atención médica, generalmente existen quejas por falta de personal, que están mal capacitados, dan malos tratos, incluso pueden ser poco confiables.

Por eso, muchas personas confían en internet y buscan en Google sus síntomas, se autodiagnostican y por lo tanto se automedican, lo cual no es nada recomendable, ya que, sin la supervisión medica profesional, podrían provocarse más complicaciones para su salud.

La consulta médica en línea.

consulta en linea

En los últimos años surgió una solución que cambió el panorama de los servicios médicos en nuestro país, la consulta médica en línea, es algo que poco a poco se ha posicionado y se ha ganado la confianza de las personas, gracias a las ventajas que brinda.

Esta modalidad ha servido para hacer diagnósticos y consultas en línea a distancia, por lo tanto, ya no es necesario que una persona se traslade, ni que gasté mucho dinero para ser atendido por un médico profesional.

Durante la pandemia en México y otras partes del mundo, las consultas medicas en línea fueron utilizadas por cientos de personas, además de convertirse en una gran alternativa para aquellos que no podían salir a los hospitales y tenían la necesidad de cuidar su salud o de tener una valoración medica.

Gracias a esto, cada vez son más los profesionales de la salud que han optado por ofrecer consultas en línea. Si tú aún estás indeciso de utilizar este servicio, aquí te dejamos 5 ventajas:

5 ventajas de consultar de realizar una consulta médica en línea.

  1. Chécate desde donde quieras y cuando quieras:

La consulta medica en linea se puede llevar a cabo en el momento que tú elijas, desde tu coche, en tu cama, incluso desde tu baño.

  • Rápido y sencillo

Tienes la facilidad de agarrar tu celular, mandar un mensaje y esperar unos minutos para ser atendido por un profesional.

  • Accesibilidad

En su mayoría, las tarifas de estos servicios son muy económicas y accesibles.

  • Confianza

Este tipo de servicios te garantizan, atención medica por profesionales que te diagnosticarán de forma digital, profesional y privada.

  • Horario de atención

Cuentan con un horario de atención muy amplio, para que puedas atenderte desde donde quieras, y a la hora que quieras.

Estas son algunas de las ventajas de la telemecina y las consultas medicas en línea, con SuperDoc, con el cual podrás checarte desde tu celular cuando quieras.

¿Te interesa conocer más sobre esta solución?

SuperDoc , Tu doc de bolsillo

Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.

Inicia tu Consulta

Fuentes:

  • Doctoralia. (2021). Consultas médicas online: ¿cómo funcionan?. Mayo 19, 2022, de Clinic Cloud Sitio web: https://clinic-cloud.com/blog/consultas-medicas-online-como-funcionan/
  • Milenio. (2021). Ventajas y desventajas del Doctor Google. 2021, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/opinion/ignacio-cardona/consultorio-del-deportista/ventajas-y-desventajas-del-doctor-google
  • VRIM. (2021). Telemedicina en México. 2021, de Blog VRIM Sitio web: https://www.vrim.com.mx/telemedicina-en-mexico/

Califica este contenido

Comparte este contenido

Tu salud es tu mayor tesoro. Si necesitas orientación médica, no dudes en solicitar una consulta.

Iniciar Consulta
Circulo Doctor

Artículos Recientes

prevencion de accidentes

Prevención de accidentes de trabajo, ¿qué leyes hablan al respecto? 

Cualquier accidente de trabajo que se desarrolle o que sufras dentro del centro laboral pueden ser evitados si la empresa y tú mismo se apegan a los protocolos preventivos.  Para ello, existe una serie de ... Leer más
vulvovaginitis que es

¿Vulvovaginitis, que es y cuáles son sus síntomas?

La vulvovaginitis es una inflamación de la vagina y sus partes anexas como los labios vaginales, periné (todo lo que está alrededor de la vulva y el ano. Generalmente, se le llama solo vaginitis o ... Leer más
que es la densitometria

¿Qué es la Densitometría y para qué sirve? 

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso o densidad mineral ósea (DMO por sus siglas en ingles) y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como ... Leer más
alimentos chatarra en el trabajo

Los alimentos chatarra en el trabajo, son un riesgo a la salud

Estás en el trabajo y, por las prisas de sacar tus pendientes laborales lo más rápido posible, a veces se te hace fácil comer algún snack o tomar ciertas bebidas que, en lugar de darte ... Leer más
gastroenteritis aguda en adultos

Gastroenteritis aguda en adultos, ¿Se puede controlar?

La gastroenteritis aguda en adultos suele presentarse súbitamente y sus síntomas prevalecen hasta 15 días si no se toman las medidas pertinentes.  Esta enfermedad tiene como característica principal la inflamación del revestimiento del estómago y ... Leer más
como saber si soy hipertenso

¿Cómo Saber Si Soy Hipertenso?

Una persona hipertensa es frecuente que presente dolor de cabeza sin una causa aparente, puede tener un zumbido de oído o ver destellos de luz. Es importante que sis se sospecha que un paciente tiene ... Leer más