Consejos sobre cómo quitar el dolor de cabeza

img articulo

Si buscas cómo quitar el dolor de cabeza, primero es necesario qué sepas qué tipo de dolor de cabeza tienes, porque no todos son iguales. De acuerdo a la Clasificación Internacional de Trastornos del Dolor de Cabeza, existen alrededor de 150 tipos de dolores de cabeza o cefaleas que se dividen en primarios (cuando el dolor es la afección y no una consecuencia de otra) o secundarios (cuando el padecimiento se deriva de otro).  Aquí hablaremos de los tres primarios que ocurren más seguido y te ofreceremos una guía breve para identificarlos y aliviarlos. 

¿Cómo quitar el dolor de cabeza por tensión? 

Uno de los dolores de cabeza primarios más comunes es el dolor de cabeza tensional, que se siente a los costados de la cara de manera constante, con una presión detrás de los ojos. Puede incluir fotosensibilidad y sensibilidad al ruido. El dolor puede durar una media hora o más y es posible que se desencadene por ojos cansados, mala postura, falta de sueño, de comida, de ejercicio o deshidratación.  

pildoras

Para quitar el dolor de cabeza tensional puedes usar un analgésico de venta libre como la aspirina (ácido acetilsalicílico), ibuprofeno o paracetamol, pero si te sucede durante más de 15 días en un período de tres meses, es mejor que consultes a un médico. Para prevenir este tipo de dolor de cabeza también te servirá descansar por lo menos ocho horas, revisar tu visión para ver si necesitas lentes o si deberías ajustar los que ya tienes, y estirarte con regularidad.  

¿Cómo quitar el dolor de cabeza intenso (Migraña)? 

La migraña es otro tipo de cefalea primaria. Se trata de un dolor intenso en un lado de la cabeza y la padecen tres veces más mujeres que hombres. Una tercera parte de los pacientes que sufren migraña indican que suelen experimentar un “aura” antes de que les empiece a doler: son disturbios sensoriales o de visión que duran entre 5 minutos y una hora, como luces que parpadean, debilidad en los músculos y/o entumecimiento.  

headhache

Para quitar el dolor de cabeza tipo migraña, además de los analgésicos de venta libre ya mencionados, los doctores prescriben en ocasiones remedios antieméticos (que sirven para aliviar vómitos o náuseas). Tomar mucha agua, descansar en lugares oscuros o colocarse paños fríos en la frente puede ayudar a combatir la migraña, pero se recomienda platicar con un doctor si estos episodios ocurren más de 15 días al mes en un período de 90 días.  

¿Cómo quitar el Dolor de cabeza en racimo? 

El dolor de cabeza en racimo, contrario a la migraña, les sucede más a menudo a los hombres (a ellos les da hasta seis veces más). Los síntomas son dolor punzante detrás o alrededor de un ojo que aparece de pronto y perdura hasta 3 horas, fotosensibilidad, sensibilidad al sonido y también pueden presentarse párpados hinchados o un ojo lloroso. Este padecimiento está relacionado con el tabaquismo y los médicos recomiendan a estos pacientes evitar el alcohol. Varias medicinas están indicadas para quitar el dolor de cabeza en racimo, es importante consultar con el médico sobre cuál será la indicada en cada caso.  

Super Doc

Si sufres cualquiera de estos dolores de cabeza, te servirá platicar con un médico para disipar cualquier duda, SuperDoc es tu doc de bolsillo.  

Haz clic aquí y atiéndete de forma rápida, económica y certera. 

Tips

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados