3 formas novedosas de reducir los signos y síntomas de la hipertensión arterial 

img articulo

Los Signos y síntomas de la hipertensión arterial son cada vez más preocupantes, especialmente ahora que se sabe, por ejemplo, que esta afección dobla el riesgo de hospitalización relacionada con la infección de la variante Omicron. De acuerdo a un estudio liderado por investigadores del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai y publicado en la revista científica Hypertension, esto sucede incluso en las personas que fueron vacunadas con las dosis de refuerzo.  

La presión arterial alta, de amplia prevalencia en México, ha sido uno de las principales comorbilidades asociadas con las muertes por COVID-19.  Uno de cada cuatro mexicanos sufre signos y síntomas de la hipertensión como visión borrosa, falta de aliento, dolores de cabeza y de pecho. ¿Qué medidas pueden tomarse para disminuir el riesgo y los indicadores de presión alta? Además de las indicaciones más conocidas como no consumir exceso de sodio y dejar de fumar (ya que el cigarro incrementa notablemente el riesgo de hipertensión), acaban de conocerse en las últimas noticias científicas estas recomendaciones nutricionales: 

hipertension arterial signos

Te aconsejamos incluir estos alimentos en tu dieta para reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial

Comer proteína de diversas fuentes: 

Elegir una dieta balanceada que incluya proteínas de una gran variedad de fuentes ayuda a los adultos a bajar el riesgo de desarrollar signos y síntomas de la hipertensión arterial, según un estudio realizado por investigadores del National Clinical Research Center for Kidney Disease en el Nanfang Hospital, Southern Medical University en Guangzhou, China. El monitoreo se realizó entre más de 12 mil pacientes en ese país asiático y comparó un grupo que consumía proteínas de solo dos fuentes contra los que consumían más cuatro diferentes clases de estos macronutrientes. Aquellos que ingerían proteínas más variadas (provenientes también de plantas y granos enteros) desarrollaron un riesgo de hipertensión 66 por ciento más bajo.  

Consumir alimentos ricos en potasio 

Las mujeres que comen aguacates, salmón y plátanos reducen los efectos negativos de la sal en la dieta, según un estudio publicado recientemente en el European Heart Journal, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología. El estudio encontró que las dietas ricas en potasio reducían el riesgo de padecer signos y síntomas de la hipertensión arterial y estaban asociadas a una presión arterial más baja, particularmente en mujeres que consumían dietas con mucha sal. 

Aumentar la ingesta de Omega-3 

Tres gramos diarios de ácidos grasos Omega-3 consumidos con los alimentos o en suplementos parecen ser la dosis óptima para ayudar a bajar los signos y síntomas de la hipertensión, de acuerdo a una revisión publicada en el Journal of the American Heart Association. Los ácidos Omega 3 –docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA)- se encuentran en los pescados grasos, salmón, atún o sardinas.  

Si vives con signos o síntomas de hipertensión y quieres saber qué otras medidas puedes tomar para combatir, reducir esta afección y mejorar tu salud, puedes pedir una consulta médica.  

Recuerda que con SuperDoc puedes checarte con médicos profesionales desde tu celular y sin salir de casa. Rápido, económico y efectivo. 

Solicita una consulta en linea Aquí si necesitas un diagnostico medido, rápido y efectivo.

Sintomas
Tips

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados