Consultas en línea. La nueva forma para checar tu salud.

img articulo

Para algunas personas puede llegar a ser difícil visitar presencialmente a un doctor por diferentes motivos, algunos de ellos son:

  • La falta o inexistencia de consultorios médicos cerca de su casa.
  • La falta de recursos para pagar la consulta.
  • Sentirse avergonzados o con miedo por lo que el doctor pueda diagnosticar.

Actualmente gracias a la tecnología, muchos de estos motivos ya no son tan relevantes como para no recibir asistencia médica.

Las consultas en línea ayudan a las personas a checar su salud sin tener que ir a un consultorio médico. ¿Habías escuchado hablar de las consultas medicas en linea?, ¿Te darías la oportunidad de recibir asistencia médica en este modelo?

En este blog sobre las consultas médicas en línea te contaremos:

  • ¿Cómo funcionan?
  • Su historia.
  • Qué beneficios que tienen para ti.

¿Qué son las consultas medicas en línea?

Las consultas en línea son un nuevo método para recibir asistencia médica en linea sin la necesidad de ir presencialmente a un doctor y si te estás preguntando: ¿cómo es esto posible? es muy sencillo, todo es a través de tu celular o dispositivo electrónico de tu preferencia y una conexión a internet.

Nota: Este servicio no es recomendable para tratar urgencias o alguna situación en la que deba intervenir un médico especialista; se limita únicamente a temas de medicina general.

¿Cómo funcionan las consultas medicas en línea?

Es más sencillo de lo que te puedes imaginar, solo necesitas un celular, una computadora o una tableta electrónica, así como una buena conexión a internet y en algunos casos cámara web y audio.

Lo único que tienes que hacer es tener contacto con el doctor que va a checar tu salud, éste se puede dar a través de diferentes herramientas que brindan los dispositivos inteligentes, tales como:

  • Videollamada.
  • Llamada telefónica.
  • WhatsApp.
  • Consulta a domicilio gestionada en línea.

Tú tienes la opción de tomar la consulta medica en línea desde la herramienta de tu preferencia o en la que más cómodo te sientas, una vez hecho esto, solo tendrás que seguir los pasos y contestar todas las preguntas que el doctor te haga (exactamente igual que en un consultorio), posteriormente te darán tus diagnóstico y podrás empezar a seguir tu tratamiento o las indicaciones que el médico te diga.

¡Y listo! así de sencillo es tomar una consulta en línea y checar tu salud.

¿Por qué existen las consultas en línea?

Estas consultas medicas han existido desde hace más de una década, pero debido al Covid-19 empezaron a tomar gran relevancia a nivel mundial.

Y es que no solo se trata de tener la posibilidad de hablar con doctores profesionales desde la comodidad de cualquier parte, sino que también representa un ahorro de recursos y una mayor comodidad para el paciente al sentirse atendido y respaldado desde su celular, computadora o dispositivo electrónico de su preferencia.

Beneficios de las consulta medica en línea

Hay muchas personas que aún se mantienen escépticas ante esta nueva modalidad de consultas médicas en linea, sin embargo, las ventajas que tienen este tipo de soluciones, la confianza que han empezado a generar en los pacientes y la profesionalidad de los doctores que brindan estos servicios, han demostrado que son confiables y seguros para las personas que quieran probarlos.

Poder tener una consulta en línea tiene muchos beneficios para el paciente, entre los cuales se destacan: el ahorro en costos y traslados, una mayor comodidad para las personas de recibir atención desde donde quieran, un nuevo acceso a la atención médica y evitar contagios en caso de que hablemos de alguna enfermedad viral.

Super Doc

Un nuevo servicio de SuperDoc.

Gracias a esto, actualmente existe una gran variedad de servicios, entre ellas SuperDoc, una plataforma que te ofrece la facilidad de checarte con profesionales de la salud, desde donde quieras y cuando quieras, todo esto usando tu celular. Si quieres conocer más, ingresa aquí.

Y tú, ¿ya te checaste con SuperDoc?


Fuentes consultadas:

  • Terol, M. (2021). Consultas médicas en línea: el médico llega a tu casa gracias a la tecnología. Mayo 19, 2022, de ThinkBig Sitio web: https://blogthinkbig.com/medico-online-funcionamiento/
  • Doctoralia. (2021). Consultas médicas online: ¿cómo funcionan?. Mayo 19, 2022, de Clinic Cloud Sitio web: https://clinic-cloud.com/blog/consultas-medicas-online-como-funcionan/
  • Doctoralia. (2021). Historia de la Telemedicina desde sus inicios hasta hoy. Mayo 19, 2022, de Clinic Cloud Sitio web: https://clinic-cloud.com/blog/historia-de-la-telemedicina/
Consulta en línea

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados