Todo sobre el Mindfulness

img articulo

El combate a la rutina diaria y al estrés tiene una respuesta: mindfulness

Este concepto, traducido al español como “atención plena”,  es una práctica asociada a la meditación y es consistente en ver lo real del momento actual, sin juzgamientos y con una aceptación y una plena apertura. 

Además, tiene separado hasta un cuadro en el calendario, el 15 de agosto, Día Mundial de la Relajación

ORIGEN 

Para hablar del mindfulness, necesitamos regresar en el tiempo a 2 mil 500 años atrás. Los integrates budistas la desarrollaron y tomaron como punto central de esta ideología, en la cual se basaban en la enseñanza de la meditación. 

Su llegada  a tierras occidentales se dio a la mitad del siglo pasado y se adaptó a manera de terapia para darle batalla al estrés del día a día, una enfermedad o padecimiento que bien ataca a menores como adultos sin respetar actividad o condición social. 

Por lo tanto, la atención plena tiene como objetivo el encontrar y poner en marcha la inteligencia emocional del individuo, al igual que la felicidad, incrementa el compromiso y disminuye los traumas y ansiedad. 

El mindfulness, poco a poco, ha ganado adeptos entre profesionales de la salud, desde docentes hasta psicólogos, ya que ayuda a quien la desarrolla a serenarse y combatir diferentes problemas como el insomnio. 

PASOS DEL MINDFULNESS 

A continuación, te señalamos algunos pasos con los que podrás comenzar a sentir esa atención plena que tanto necesitas. 

-Encuentra un objetivo o fin para el que necesites meditar. 

-Dedica un espacio y tiempo para fortalecer tu cerebro. 

-Háblate bien de ti mismo 

-Ejecuta un hábito sano día a día 

-Haz respiraciones profundas 

el mindfullnes

VENTAJAS 

Los beneficios de esta técnica te pueden llevar a relajarte y aceptar la realidad tal como es, dejando a un lado las preocupaciones del pasado o las que piensas que vendrán en un futuro. 

Algunos beneficios son:  

-Controla la ansiedad y el estrés 

-Desarrolla tu inteligencia emocional 

-Incrementa tu capacidad de comcentración 

-Mejora tu memoria laboral 

-Termina con el insomnio 

-Te ayuda a ser más creativo 

DÍA MUNDIAL DE LA RELAJACIÓN 

Ante los problemas de estrés y complejidad de la vida actual, hay una fecha en la que se festeja el darte un respiro: 15 de agosto. 

Esta es la fecha del Día Mundial de la Relajación, misma que tiene el objetivo que la población se dé un “break” de sus actividades diarias para detenerse, meditar y dedicar un poco de tiempo a nostros mismos. 

Esta conmemoraciòn se ha ido expandiendo desde hace varios años, sobre todo desde el 2020 cuando la pandemia del Covid-19 atacó al planeta, generando una ola de estrés y ansiedad, siendo una salida a estos padecimientos. 

En SuperDoc, tu doc de bolsillo, te ayudamos y orientamos para que tu salud esté al 100 por ciento de manera fácil y rápida. 

No lo olvides, tu primer consulta con nosotros es gratis. 

Articulos Destacados

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados