Reforma de la Ley General de Salud en materia de telesalud y telemedicina

img articulo

Ante el miedo de contagio de COVID en pandemia, como persona diabética, la búsqueda y el uso de plataformas en línea para poder llevar un control de mi enfermedad, abrió ante mí una realidad que no tenía contemplada. Menciona Berenice Díaz, de Monterrey actual usuaria de servicios de telemedicina.

Desde el inicio de la pandemia de #COVID, la utilización de servicios de telemedicina incremento exponencialmente estos últimos 2 años. Ante esta situación, el senado de la república, presentó una un proyecto a la Ley General de Salud, en materia de telesalud y telemedicina.

doctor online

En la gaceta parlamentaria del 21 de enero del 2021, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez menciona: “El uso de las TIC en el sector salud es cada vez más importante ante los retos epidemiológicos que plantean la transición y crecimiento demográficos, así como la elevada fragmentación del sistema de salud en México.8 Se calcula que para 2020 las personas mayores constituirán una octava parte del total de la población, con poco más de 15 millones y para 2040 uno de cada cuatro mexicanos se ubicará en este grupo de edad.”

La medicina preventiva es la mejor práctica para una vida saludable, y la telemedicina es el canal para que más personas tomen acción de su salud, de forma rápida, sencilla y constante. Que se regule este tipo de prácticas en la medicina, ayuda a darle más validez y empuje en pro de la salud mexicana.

Conoce más de la propuesta, aquí: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/114946

Articulos Destacados

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados