Las dolencias en la vesícula pueden ser curados de forma casera, pero existen algunos casos que sí requerirán de una cirugía, dependiendo de los síntomas y de lo persistentes que estos sean, ya que depende de la gravedad, también podrías necesitar hasta de una operación.
Pero antes que te digamos cómo calmar el dolor en la vesícula, tienes que saber qué es y por qué aparecen sus efectos negativos en el cuerpo y cómo enfrentarlos.
¿QUÉ ES LA VESÍCULA?
Llamada vesícula biliar, este órgano tiene un tipo de forma de pera y se localiza abajo del hígado; su trabajo es almacenar el líquido conocido como bilis, el cual produce este último órgano y que tiene como fin digerir las grasas.
Al momento que el intestino y el estómago digieren los alimentos, la vesícula libera esa bilis por medio del conducto biliar.
Regularmente, se inflama debido a la ingesta de hortalizas, verduras y aceites, pero también por tumores, cálculos biliares, infecciones, obstrucción del conducto biliar. Es por eso que hay diferentes maneras para quitar el dolor de la vesícula.
SINTOMATOLOGÍA
- Náuseas
- Vómitos
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor en el abdomen por varias horas continuas
- Heces de color claro
- Orina de color té
- Ictericia, que es el color amarillento en la piel y el blanco en los ojos
¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE LA VESÍCULA FORMA CASERA?
Si estás en tu casa y sientes algunos de estos síntomas, puedes aliviar el dolor de vesícula con remedios simples, como aplicar una compresa caliente en el área abdominal por espacio de, máximo, 15 minutos; tomar un té de menta o un vinagre de sidra de manzana.
¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE VESÍCULA CON MEDICAMENTOS?
No obstante, de los métodos naturales, los medicamentos son una de las mejores formas para quitarte esas molestias en la vesícula.
Algunos calmantes recomendados son el ibuprofeno, diclofenaco, ketorolaco y el paracetamol, aunque habrá personas que requieran antibióticos si los síntomas son de infección o en el conducto biliar.
Si los síntomas no desaparecen en un periodo máximo de tres días, y la inflamación de la vesícula persiste, el individuo podría necesitar de una operación para removerla.
Además, la cirugía podría pasar a carácter de urgente si el conducto de salida de la vesícula está obstruido, lo que ya es grave.
Para disminuir el dolor de vesícula puede ser con remedios naturales o médicos, pero eso dependerá mucho de los síntomas y el tiempo que has pasado con las molestias.
Atiéndete de manera fácil y rápida en SuperDoc, tu Doc de bolsillo, donde tenemos a los mejores especialistas para decirte cómo aliviar el dolor de vesícula.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta