dolor-vesicula

Síntomas y cómo aliviar el dolor de vesícula 4.6/5 (118)

Avatar del author

By AdminTI

Las dolencias en la vesícula pueden ser curados de forma casera, pero existen algunos casos que sí requerirán de una cirugía, dependiendo de los síntomas y de lo persistentes que estos sean, ya que depende de la gravedad, también podrías necesitar hasta de una operación. 

Pero antes que te digamos cómo calmar el dolor en la vesícula, tienes que saber qué es y por qué aparecen sus efectos negativos en el cuerpo y cómo enfrentarlos. 

¿QUÉ ES LA VESÍCULA? 

Llamada vesícula biliar, este órgano tiene un tipo de forma de pera y se localiza abajo del hígado; su trabajo es almacenar el líquido conocido como bilis, el cual produce este último órgano y que tiene como fin digerir las grasas. 

Al momento que el intestino y el estómago digieren los alimentos, la vesícula libera esa bilis por medio del conducto biliar. 

Regularmente, se inflama debido a la ingesta de hortalizas, verduras y aceites, pero también por tumores, cálculos biliares, infecciones, obstrucción del conducto biliar. Es por eso que hay diferentes maneras para quitar el dolor de la vesícula

SINTOMATOLOGÍA 

  • Náuseas 
  • Vómitos 
  • Fiebre 
  • Escalofríos 
  • Dolor en el abdomen por varias horas continuas 
  • Heces de color claro 
  • Orina de color té 
  • Ictericia, que es el color amarillento en la piel y el blanco en los ojos 

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE LA VESÍCULA FORMA CASERA? 

Si estás en tu casa y sientes algunos de estos síntomas, puedes aliviar el dolor de vesícula con remedios simples, como aplicar una compresa caliente en el área abdominal por espacio de, máximo, 15 minutos; tomar un té de menta o un vinagre de sidra de manzana. 

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE VESÍCULA CON MEDICAMENTOS? 

No obstante, de los métodos naturales, los medicamentos son una de las mejores formas para quitarte esas molestias en la vesícula. 

Algunos calmantes recomendados son el ibuprofeno, diclofenaco, ketorolaco y el paracetamol, aunque habrá personas que requieran antibióticos si los síntomas son de infección o en el conducto biliar. 

Si los síntomas no desaparecen en un periodo máximo de tres días, y la inflamación de la vesícula persiste, el individuo podría necesitar de una operación para removerla. 

Además, la cirugía podría pasar a carácter de urgente si el conducto de salida de la vesícula está obstruido, lo que ya es grave. 

Para disminuir el dolor de vesícula puede ser con remedios naturales o médicos, pero eso dependerá mucho de los síntomas y el tiempo que has pasado con las molestias. 

Atiéndete de manera fácil y rápida en SuperDoc, tu Doc de bolsillo, donde tenemos a los mejores especialistas para decirte cómo aliviar el dolor de vesícula.  

SuperDoc , Tu doc de bolsillo

Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.

Inicia tu Consulta

Califica este contenido

Comparte este contenido

¿Te gustaría bajar de peso?

Conoce miint, tu equipo multidisciplinario conformado por un médico, un nutriólogo, un psicólogo y un coach, trabajamos en conjunto para crear tu programa personalizado que te ayude a perder peso.

Consulta Gratis

Artículos Recientes

prevencion de accidentes

Prevención de accidentes de trabajo, ¿qué leyes hablan al respecto? 

Cualquier accidente de trabajo que se desarrolle o que sufras dentro del centro laboral pueden ser evitados si la empresa y tú mismo se apegan a los protocolos preventivos.  Para ello, existe una serie de ... Leer más
vulvovaginitis que es

¿Vulvovaginitis, que es y cuáles son sus síntomas?

La vulvovaginitis es una inflamación de la vagina y sus partes anexas como los labios vaginales, periné (todo lo que está alrededor de la vulva y el ano. Generalmente, se le llama solo vaginitis o ... Leer más
que es la densitometria

¿Qué es la Densitometría y para qué sirve? 

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso o densidad mineral ósea (DMO por sus siglas en ingles) y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como ... Leer más
alimentos chatarra en el trabajo

Los alimentos chatarra en el trabajo, son un riesgo a la salud

Estás en el trabajo y, por las prisas de sacar tus pendientes laborales lo más rápido posible, a veces se te hace fácil comer algún snack o tomar ciertas bebidas que, en lugar de darte ... Leer más
gastroenteritis aguda en adultos

Gastroenteritis aguda en adultos, ¿Se puede controlar?

La gastroenteritis aguda en adultos suele presentarse súbitamente y sus síntomas prevalecen hasta 15 días si no se toman las medidas pertinentes.  Esta enfermedad tiene como característica principal la inflamación del revestimiento del estómago y ... Leer más
como saber si soy hipertenso

¿Cómo Saber Si Soy Hipertenso?

Una persona hipertensa es frecuente que presente dolor de cabeza sin una causa aparente, puede tener un zumbido de oído o ver destellos de luz. Es importante que sis se sospecha que un paciente tiene ... Leer más