Al igual que la moringa, la yaca también está siendo utilizada para el soporte medicinal gracias a su variedad de propiedades. Originario de Indonesia, aunque también es relacionado con el país de la India, el árbol de la yaca también es conocido como jaca, panapén o nanca. Su apariencia es un poco exótica, pero su contenido nutricional es de corte alto para el organismo.
Es consumido desde tiempos inmemoriales, pero ¿sabes qué enfermedades cura la yaca? Bueno, además de ser considerada una súper fruta, está compuesta de nutrientes como zinc, magnesio, folato, potasio, fibra, proteína y vitaminas A, B, C y E.
En nuestro país, esta fruta se produce en estados como Hidalgo, Colima, Nayarit, Jalisco, Veracruz y Michoacán. Su tiempo productivo es de hasta 70 años. Además, es conocida como la fruta de “los siete sabores”, ya que cuando la pruebas sentir como su comieras plátano, mango, melón, piña, rambután, manzana y mamey.
¿QUÉ ENFERMEDADES CURA LA YACA?
- Conjuntivitis
- Previene ataques al corazón
- Controla y reduce los niveles arteriales
- Ayuda a perder peso
- Mejora la digestión
- Combate el cáncer de colon
- Mejora la inmunidad
- Incrementa los niveles de magnesio
- Lucha contra la diarrea
- Ayuda a mejorar la visión
- Cuenta con propiedades antiasmáticas
- Elimina verrugas
Ahora que ya sabes qué enfermedades cura la yaca, te diremos cómo disfrutarla:
- Puedes elaborar mermeladas, jugos y licuados
- A tus tostadas puedes ponerle semillas, o utilizarlas en tu comida como simples frutos
- En ensaladas dulces
Al mismo tiempo, la yaca verde es un excelente sustituto de la carne para rellenar tus tacos, quesadillas o hasta sandwiches, es por eso que las personas veganas o vegetarianas la busquen mucho.
Zora Singh, de la Universidad australiana Edith Cowan, expresó que más allá de saber qué enfermedades cura la yaca, explicó que esta podría ser un súper alimento en un tiempo no muy lejano. Según Singh, la yaca puede satisfacer las necesidades nutricionales gracias a su alto valor nutricional y medicinal. Tanto así, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, la recomienda ampliamente.
La yaca en el té disminuye también los niveles de azúcar y hasta ayuda a mejora la calidad del sueño de las personas.
LOS ‘PEROS’ DE LA YACA
Dicen que todo en exceso es malo, y con la yaca también aplica. Esta fruta, si se consume en grandes cantidades, eleva los niveles de glucosa en personas diabéticas.
Además, en ciertos individuos, puede ocasionar alergias. Tampoco se recomienda su uso en personas bajo medicación y aquellas que han sido objeto de trasplantes de tejido.
Aunque ya sabes qué enfermedades cura la yaca, de todas maneras, chécate por whatsapp en SuperDoc, tu doc de bolsillo.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta