¿Sufres de almorranas? Te decimos cuáles son los remedios para las hemorroides
Cuando aparecen no quieres decirle a nadie que las padeces y son incómodas a tal grado que no te puedes sentar, ir al baño adecuadamente o dormir a gusto. Sí, hablamos de las hemorroides, esas venas que se hinchan en la parte del ano y el inferior del recto y que son parecidas a las venas varicosas.
También conocidas como almorranas, cuando las sufres no te sientes bien durante todo el día, por eso te diremos algunos remedios para las hemorroides, mismas que las pueden padecer hombres y mujeres entre 45 y 65 años, así como las embarazadas.
Antes de comentarte los remedios para las hemorroides, tienes que saber que su patología es desencadenada por varias causas o factores, aunque la principal es el estreñimiento.
CAUSAS QUE OCASIONAN LAS HEMORROIDES
- Estreñimiento
- Factores hereditarios
- Diarrea
- Embarazo
- Esfuerzos para defecar
- Postura inadecuada
- Tiempo prolongado al estar sentado en el inodoro
SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES
- Molestia o dolor en la zona anal
- Picazón o irritación
- Hinchazón alrededor del año
- Sangrado

REMEDIOS PARA LAS HEMORROIDES
Aunque no son peligrosas en muchos de los casos, por no decir que en todos, los síntomas leves se pueden quitar con una cirugía, pero también hay tratamientos que no son quirúrgicos, porque factores como la hinchazón y el dolor desaparecen en un periodo de entre dos y siete días.
Los remedios para las hemorroides pueden ser médicos o de tipo caseros:
- Aplicación de supositorios que contengan hidrocortisona
- Crema para hemorroides
- Sumergir la zona anal en una bañera con agua tibia tres veces al día por un tiempo de 15 minutos
- Baños de asiento
MÉTODOS DE PREVENCIÓN
Si quieres evitar uno de estos remedios para las hemorroides, puedes prevenirlas comiendo alimentos que contengan fibras, como peras y aguacates, así como alcachofas y brócoli, ya que esto provoca un ritmo intestinal normal.
Además, también ayuda el tomar cerca de 2 litros de agua de manera diaria, el no comer de manera excesiva mucha carne roja e intentar defecar con un ritmo establecido y el no “aguantarse las ganas” de ir al baño.
¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO HEMORROIDES?
Para empezar, no haga esfuerzos para defecar y no reprima el deseo; si las almorranas salen de su posición natural, trate de ponerla en su lugar presionándola con el dedo de forma suave. En ocasiones los casos se pueden complicar al formarse un coágulo que ocasiona se interrumpa el suministro de sangre, provocando dolor.
Se recomienda para las personas que padezcan de hemorroides dormir de su propio lado izquierdo, ya que esto ayuda a quitar la presión sobre la vena aorta y hay mayor irrigación sanguínea en la zona. Una forma que se hace para diagnosticar hemorroides es la anoscopia, en la cual se usa un tubo pequeño para observar el revestimiento del recto y el ano.
Si quieres ahondar más sobre prevenir o ahondar sobre remedios para las hemorroides, consulta tu salud en línea en SuperDoc, tu doc de bolsillo.

Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta