Después de una noche de copas, o de esas reuniones con los amigos donde tomaste varias cervecitas, puede ser que al día siguiente sientas que la cabeza te da vueltas y hasta ganas de vomitar tienes.
Es simple: la consecuencia es la llamada cruda o también conocida como resaca. Esa situación que hasta parece que toda la comida que ves o hasta tomar líquidos te dan náuseas.
Pero antes que te digamos cómo curar la cruda, tienes que saber que este término se refiere a que cuando bebes más, obviamente las idas al baño son más constantes, por lo que tu cuerpo pierde agua y te deshidratas.
Este proceso te irrita los vasos sanguíneos de tu organismo, sobre todo los del cerebro, es por eso que te duele la cabeza.
SÍNTOMAS DE LA CRUDA
- Sed
- Debilidad
- Cansancio
- Sudor
- Náuseas
- Vértigo
- Presión alta
- Ansiedad
- Dolor de cabeza, de estómago y muscular
¿CÓMO CURA LA CRUDA?
Pues ya que tienes la “visita” de la resaca, lógicamente, buscas los remedios idóneos para saber cómo curar la cruda, o en su defecto disminuirla, pues te diremos que de forma casera o más simples son los siguientes:
- Toma bebidas isotónicas o bebe mucha agua
- No te alimentes con comidas rápidas
- Descansa bien
- Ejercítate de forma moderada
- Date una buena ducha
- Consume alimentos con vitamina C o B12
La manera más efectiva para curar la famosa cruda.
La manera más rápida o más efectiva de cómo curar la cruda, es mediante pastillas, como antiinflamatorios o aspirinas, que también te ayudan a desinflamar el cuerpo y a aliviar los dolores y molestias, como el dolor de cabeza principalmente.
Al mismo tiempo, también recomendamos tomar antiácidos para eso de la indigestión o náuseas o la acidez.
Las resacas, casi siempre, duran como máximo 24 horas. Y es que el hígado solo puede metabolizar 0.12 g/l de alcohol en la sangre por hora.
Además, la ingesta de alcohol en cantidades altas puede alterar los patrones de sueño, dependiendo del organismo de cada persona.
Por generaciones, se ha pensado y esparcido el consejo de que una de las maneras para curar la cruda es tomarse otra copa de alcohol o cerveza, aunque esto nunca se ha confirmado ni médica ni mucho menos científicamente.
Muchos sugieren comer chilaquiles, pero tampoco está comprobado que esto sea el remedio ideal para ahuyentar a la resaca, inclusive, esto sería peor, ya que hasta podrías sufrir de gastritis y que tu cuerpo se sienta en peores condiciones.
El mejor consejo es que evites las bebidas con alcohol, pero si lo haces y te llega la resaca, en SuperDoc, tu doc de bolsillo, te diremos cómo curar la cruda con la mejor orientación médica en línea.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta