Las molestias que conlleva los dolores del nervio ciático pueden variar desde la inflamación y hasta entumecimiento de la pierna afectada.
Dependiendo del grado de molestia, el dolor del nervio ciático varía por su complejidad y tipo o gravedad de lesión.
¿QUÉ ES EL NERVIO CIÁTICO?
Se localiza en la parte posterior de la pierna y controla los músculos de la parte posterior de la rodilla e, igualmente, inferior; da sensibilidad a la parte posterior del muslo, de la región inferior de la pierna y la planta del pie.
También conocida como ciática, los dolores aparecen con el crecimiento de un hueso o cuando una hernia de disco pone presión sobre una parte del nervio.
Una de sus funciones es el de proporcionar fuerza y sensación a la pierna, así como también conecta la parte extensa del muslo con la médula espinal, con los músculos de la parte inferior y los isquiotibiales.
SINTOMATOLOGÍA
- Dolor agudo al sentarse
- Hormigueo que desciende por la pierna
- Adormecimiento o debilidad para mover el pie o la pierna
- Dolor continuo en una sola pierna o un glúteo
Estos indicios podrían empeorar tu salud si pasas lapsos prolongados de tiempo sentado o si subes constantemente las escaleras, es por eso que aquí te diremos cómo aliviar el dolor a través de esta publicación.
Consejos para aliviar el dolor de ciática
Cuando sufres de este padecimiento, una forma de aliviar el dolor del nervio ciático de forma sencilla y rápida es el de aplicar, de manera alterna, calor y frío en el área dañada, así como realizar estiramientos en todo el cuerpo y ejercitarse para fortalecer las zonas abdominal y lumbar, al igual que la espalda, o puedes colocar una almohada debajo de tus rodillas.
Una de las formas de aliviar el dolor del nervio ciático es con medicamentos, se suele recomienda el uso de analgésicos como el naproxeno sódico y el ibuprofeno; en algunos casos más graves, inclusive se inyecta al paciente con la epidural de esteroides, conocida como “ESI”, por sus siglas en inglés.
Si se lesiona de forma completa la ciática, puede ocasionar la inutilidad de la pierna, además de comprometer la flexión de la rodilla.
Tras conocer las diferentes maneras para aliviar el dolor del nervio ciático y aplicarlas, debes saber que, generalmente, las dolencias por este problema desaparecen en un periodo de un mes y dos semanas.
Si en este lapso de tiempo persisten, y sientes que no controlas o pierdes fuerza de tus esfínteres, debes visitar a los especialistas en la materia.
Si sientes que la ciática te está molestando y quieres saber cómo aliviar el dolor, consulta tu salud en línea en SuperDoc, tu doc de bolsillo, donde tenemos a los mejores especialistas.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta