Desbloquee los beneficios del ayuno intermitente en casa  5/5 (1)

Comience su rutina con un ayuno intermitente

El régimen de ayuno intermitente ideal depende del estilo de vida y la tolerabilidad de cada individuo, generar una estructura en cuanto a horarios ayudará a mejorar los beneficios de este patrón alimentario. El ayuno intermitente no consiste en dejar de comer, sino hacerlo en intervalos de tiempos específicos. Por ejemplo, establecer intervalos de 12 horas donde se organicen las comidas y 12 horas donde se ayune, aunque algunos estudios proponen un ayuno de 16 horas y la ingesta durante 8 horas restantes. 

¿Qué es el ayuno intermitente? 

Ayuno porciones

El ayuno intermitente es un tipo de patrón alimentario, más no una dieta, esto quiere decir que se puede utilizar en conjunto con un plan de alimentación para favorecer la pérdida de peso o incrementar masa muscular, se alternan periodos de comida y de ayuno. El ayuno intermitente es una forma de estructurar sus comidas para obtener los beneficios del ayuno, sin dejar de comer. Consiste en consumir todas sus calorías en un determinado periodo de tiempo durante el día, mientras ayuna el resto del día. 

Beneficios del ayuno intermitente 

El ayuno intermitente tiene numerosos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora del metabolismo, la mejora de los niveles de azúcar en sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina. También puede ayudar a reducir la inflamación, reducir el estrés oxidativo, mejorar la salud cerebral y aumentar la claridad mental. De igual forma aumentará la secreción de la hormona del crecimiento, la cual acelera la síntesis de proteína, haciendo que la grasa esté disponible como fuente de energía; en pocas palabras quiere decir que gracias al ayuno intermitente se oxidan las grasas y se construirá músculo más rápidamente. 

Beneficios al cuerpo:

  • Disminución de masa grasa 
  • Disminución de glucosa en sangre 
  • Mejora de sensibilidad a la insulina 
  • Previene distensión abdominal 

Rutinas de ayuno intermitente que puede hacer en casa 

El ayuno intermitente es fácil de hacer en casa. Puede empezar ayunando entre 12 y 16 horas cada día, (mientras se encuentra en ayuno puede tomar café negro, té verde o negro, té de manzanilla, agua mineral con o sin gas y agua natural).

Se denomina método 12/8 o 16/8 y consiste en saltarse el desayuno y comer únicamente durante una ventana de 8 horas, tomando en cuenta que en esta ventana es importante llevar una alimentación saludable de la mano de un profesional para lograr tus objetivos.

Aprende a programar tus comidas para obtener los máximos beneficios para tu salud y desbloquea un estilo de vida más saludable hoy mismo.

¡Cuida tu salud en todo momento con SuperDoc, tu Doc de bolsillo!

Author:

SuperDoc , Tu doc de bolsillo

Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.

Inicia tu Consulta

Califica este contenido

Comparte este contenido

Artículos Recientes