Enfermedades causadas por virus y riesgos  No ratings yet.

Los virus son microorganismos que infectan células y que desarrollan enfermedades. Se reproducen al hospedarse en una célula y se multiplican. Desde el 2020, quizá el más “famoso”, por llamarlo de alguna manera, fue el del COVID-19, una de las enfermedades causadas por virus que ocasionó una pandemia que, hasta hoy en día, sigue cobrando la vida de millones de personas alrededor del planeta. 

No hay que confundir los virus con las bacterias, porque los antibióticos pueden acabar con estas últimas, pero no con los primeros. 

Los virus tienen un tamaño que oscila entre los 20 y 500 milimicras y existen más de 5 mil, muchos de ellos inofensivos o que solo causan malestares por algunos días. Las enfermedades causadas por virus se transmiten por la transferencia de ellos de una persona a otra, como a través de la tos o estornudos y son virales. 

VIRUS MÁS CONTAGIOSOS 

  • Gripe 
  • Varicela 
  • Sarampión 
  • Herpes zóster 
  • Covid 19 

Las enfermedades causadas por virus pueden ser tan comunes como un resfriado, hasta letales, como el SIDA.

Si hablamos de la peligrosidad de las enfermedades causadas por virus, podemos decir que los que más escuchamos o padecido son los que ocasionan el resfriado común o la gripe, sin embargo, hay otros de alta mortalidad como la rabia, VIH, el propio Covid-19, SARS, Gripe Aviar y hasta el Ébola. 

prueba covid

COVID-19 

Este padecimiento que, para muchos especialistas, aún no termina de erradicarse, ya que continuamente sufre de mutaciones en sus cepas, es una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en todo el mundo. 

Desde su aparición en la provincia de Wuhan, en China, este virus se ha vuelto uno de los más mortíferos en todos los registros de la humanidad. 

TRATAMIENTOS 

Los procedimientos contra la mayoría de las enfermedades causadas por virus pueden hacer que los síntomas disminuyan, ya que muchas veces el sistema inmunológico lucha contra ellas.  

PREVENCIÓN 

La mejor manera de prevenir las enfermedades causadas por virus es seguir las pautas de higiene y salud, como lavarse regularmente las manos, alimentarse de una forma adecuada, ventilar espacios cerrados y disminuir el contacto con personas que padezcan algún padecimiento. 

Además de estornudar o toser sobre la parte interna del brazo, a la altura del codo, y abrigarse de manera razonable cuando las temperaturas sean frías.

Algunos virus dejan de ser contagiosos luego de una semana que aparecieron, aunque como bien dicen, es mejor prevenir que lamentar. 

Mejor chécate por whatsapp con los mejores especialistas en SuperDoc, tu doc de bolsillo, en donde te atenderemos y te daremos la mejor atención médica. 

SuperDoc , Tu doc de bolsillo

Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.

Inicia tu Consulta

Califica este contenido

Comparte este contenido

Artículos Recientes