Día Internacional del Tumor Cerebral

img articulo

El 11 de julio se conmemora el día internacional del Tumor cerebral, la iniciativa de generar este día nace en Alemania en el año 2000 para crear conciencia sobre la enfermedad y sus afectaciones en la salud de las personas.

De acuerdo con la organización mundial de la salud (OMS) un tumor cerebral es un crecimiento anormal de células en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (células cancerígenas con potencial de crecimiento rápido).

Los tumores cerebrales pueden comenzar en el cerebro (tumores cerebrales primarios) o a su vez puede comenzar en otras partes del cuerpo y diseminarse al cerebro (tumores cerebrales secundarios o metastásicos). Los tumores cerebrales pueden crecer a un ritmo muy diferente. La rapidez y el lugar donde crece un tumor cerebral determina cómo afectará la función del sistema nervioso. Las opciones de tratamiento del tumor cerebral dependen del tipo de tumor cerebral que tenga, así como de su tamaño y ubicación.

tumor cerebral

Existen alrededor de 15 tipos de variantes y sus síntomas pueden varían ampliamente, según el tamaño, la ubicación y la tasa de crecimiento del tumor.

Dependiendo de la persona los signos y/o síntomas pueden ser diferentes, entre los más comunes podemos encontrar los siguientes:

· Nueva aparición o cambio en el patrón de dolor de cabeza

· Dolores de cabeza que se vuelven más frecuentes y severos

· Náuseas o vómitos inexplicables

· Problemas de visión, como visión borrosa, visión doble o pérdida de la visión periférica

· Pérdida gradual de la sensación o el movimiento en los brazos o las piernas

· Dificultad para mantener el equilibrio

· Dificultades del habla

· Cansancio

· Confusión

· Incapacidad para realizar acciones sencillas

· Cambios en la personalidad

· Problemas de audición

· Convulsiones

Si cuentas con uno o más de síntomas de los mencionados aquí, visita a tu médico más cercano. Realizar consultas médicas periódicas te ayudan a prevenir esta y otras enfermedades crónicas antes que sea muy tarde.

Para realizar un consulta u obtener un diagnostico si sufres de algunos de los síntomas puedes consultar por whatsapp en SuperdocLIP.

Medicina y Salud

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados