Qué es el HEPINAVIRUS? 

img articulo

Un nuevo virus está surgiendo en el país asiático, el hepinavirus, proviene casi en su mayoría de animales, y esporádicamente se presenta en humanos. Descubierta entre el 2018 y 2021, actualmente, se han detectado 35 nuevos casos en pacientes que presentaron síntomas parecidos a los de un resfriado común que al realizarles una prueba de garganta, dieron positivo a esta enfermedad. 

Las personas contagiadas, en su mayoría, tuvieron un tipo de contacto con animales, ingestión de alimentos o agua contaminada. 

Los síntomas más usuales que presentaron los pacientes fueron: fiebre, falta de apetito, náuseas, tos, dolores de cabeza y cansancio, entre otros. Al ser una enfermedad nueva no existen aún vacunas o tratamientos específicos que ayuden a mejorar o prevenir. 

Transmisión del virus. 

De momento se descarta la posibilidad de que se pueda transmitir el hepinavirus de persona a persona, según el control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, ya que 26 de los 35 pacientes detectados con esta enfermedad, no contaban con enlaces o relaciones en común, lo cual puede ser muy alejado el tema del contagio entre las personas. 

hepinavirus

El control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, se prepara para poder establecer un análisis más eficaz para detectar la enfermedad y puedan controlarse las infecciones humanas. 

Son necesarios más estudios para comprender mejor el patógeno y las enfermedades humanas asociadas a él, dijeron los expertos. 

Recuerda que SuperDoc, tu doc de bolsillo, trae a ti los artículos de interés más actualizados. Rápido, económico y certero. 

Articulos Destacados

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados