La palabra moringa ha cobrado notoriedad entre la población mundial gracias a sus características medicinales y a sus amplios usos para aminorar o curar ciertos padecimientos de la salud.
¿Qué es la moringa?
Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA o mejor conocida como FAO, la moringa es un cultivo importante en países como Sudán, Etiopía, Filipinas e India, pero también la están desarrollando en zonas africanas, asiáticas y latinoamericanas. Tiene varias especies, pero la oleifera es la más valiosa económicamente hablando.
Para su ingesta, existen presentaciones como cápsulas, aceite, té, polvo y hasta semillas.
Inclusive, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha estudiado el uso de la moringa por décadas para tratar de establecerla a bajo costo como un suplemento proteico y que pueda usarse en las poblaciones de países que padezcan de desnutrición.
¿Qué enfermedades cura la moringa y cuáles son sus propiedades?
De acuerdo a sus propiedades antibacterianas y antibióticas, los extractos de este tipo de árbol ayudarían a tratar males como la colitis ulcerosa, constipación y la gastritis.
Además, y según varios estudios, padecimientos como la hepatitis, hipertensión, diabetes, tos, problemas de riñón y hasta el cáncer están en la lista de qué enfermedades cura la moringa.
Lista de enfermedades que cura la moringa:
- Hepatitis
- Hipertensión
- Diabetes
- Tos
- Problemas de riñón e hígado
- Asma
- Bronquitis
- Envejecimiento
- Problemas de los ojos y piel
- Enfermedades cardiacas
- Anemia
- Epilepsia
- Menopausia
- Cáncer
La moringa la puedes preparar en platillos, como por ejemplo:.
- Puedes ponerle unos 3 gramos en un litro de agua para preparar un té matcha.
- En cremas, pasta, sopas, risottos y tortillas.
- Batidos, zumos, sobre el pan y en ensaladas.
Prevención de la moringa
Además de saber qué enfermedades cura la moringa, tenemos que señalar que también sirve como prevención por sus capacidades antioxidantes y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y contra las formaciones malignas.
Pese a sus grandes beneficios por su contenido y que ayuda a las personas, existen indicaciones para que las mujeres embarazadas no la utilicen, ya que hay una amplia posibilidad de que les pueda provocar un aborto.
Hasta la fecha, esta planta sigue continuamente siendo estudiada por especialistas de varias ramas para saber más a fondo qué enfermedades cura, pese a esto, no se recomienda que se ingiera por un máximo de 3 semanas seguidas, en cualquiera de sus formas.
Ya te pusimos al tanto sobre qué enfermedades cura la moringa, aun así, contáctanos en SuperDoc, tu doc de bolsillo, en donde te daremos la mejor orientación médica en línea.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta