Remedios caseros para la tos en niños que te funcionarán  No ratings yet.

Es importante saber que la tos no es una enfermedad sino un síntoma. A diferencia de los resfriados, la fiebre y otros síntomas de enfermedades respiratorias, la tos siempre es causada por una inflamación o una infección de las vías respiratorias (la nariz y la garganta).

Hay dos formas principales de aliviar la tos: seguir remedios caseros para la tos y usar medicamentos. Lo mejor es no utilizar ambos métodos a la vez sino alternarlos según cada caso y sus síntomas.

Los remedios caseros para la tos mas comunes y resfriados, es beber muchos líquidos o jugos de frutas con miel y al mismo tiempo usar humidificadores para suavizar el aire seco en su entorno. También puede intentar aplicar compresas calientes en los músculos del pecho varias veces al día.

La tos en los niños afecta su calidad de vida y es una causa frecuente de consulta médica. Un estudio publicado en la revista PloS One señala que la tos en niños es un síntoma no específico que puede ser indicador de enfermedades diversas. Con frecuencia la tos se debe a infecciones respiratorias agudas, que pueden hacer que un niño sufra tos de 5 a 8 veces al año durante 7 a 9 días cada vez. En el 90 por ciento de los casos, esta tos se resuelve alrededor de la tercera semana de infección. 

 Lo más importante que debe comprender cuando se trata de tos en niños es que no son contagiosas, pero algunas de ellas pueden ser un síntoma de otra cosa, como asma, bronquitis, infección viral, etc. Una cosa importante a tener en cuenta es que siempre debe consultar a un médico si la tos dura más de dos semanas o más de tres días consecutivos.

Remedios caseros para la tos mas comunes

Ahora bien, ¿qué remedios caseros para la tos en niños puedes usar en tu casa, que sean seguros y efectivos? Toma nota: 

liquidos para la tos

*Incrementa los líquidos: si tu pequeño o pequeña no se está sintiendo bien, los fluidos extra van a ayudarlo a descongestionarse más rápido, ya que adelgazarán las posibles mucosidades que puedan presentarse. Agua, jugo de manzana, o sopa tibia de pollo son algunos de los remedios que pueden aliviar su garganta irritada. Recuerda que los bebés de menos de seis meses solo deben beber leche materna o la fórmula que te haya indicado tu doctor, pero si tu bebé tiene tos puedes darle más leche. 

humificador

*Utiliza un humidificador: humedecer el aire actúa como uno de los más útiles remedios para la tos en niños (y también mejora el aire para los adultos).

Coloca uno de estos aparatos en su habitación durante la noche, pero no le agregues aceites ni ningún aromatizante artificial porque esto podría causarle alergias.  

gotas salinas

*Usa gotas salinas: si tu niño tiene la nariz muy tapada le costará respirar y esto le causará más tos. Las gotas de agua de mar es uno de los remedios caseros que ayudaran aliviar la congestión, se recomienda usarlas dos o tres veces al día.  

Es importante que sepas que no deberías usar jarabes de venta libre como un remedio para la tos porque estos podrían tener sustancias nocivas para su edad. Si la tos persiste por varios días consulta a un doctor.   

Super Doc

Recuerda que con SuperDoc puedes checarte con médicos profesionales desde tu celular y sin salir de casa. Rápido, económico y efectivo. 

Si quieres hacerlo ahora, es muy fácil, solo tienes que hacer clic aquí y mandarle un mensaje por WhatsApp a SuperDoc. 

Califica este contenido

Comparte este contenido

Deja un comentario

Artículos Recientes