El dolor es un tema amplio a tratar, pero si se puede abarcar cuando se conoce o se localiza el área del cuerpo que duele.
Al preguntarse ¿Cómo aliviar o disminuir el dolor de espalda? De una forma muy general se puede referir usted a un dolor de cuello o cervicalgia, dorsalgia o lumbalgia. La espalda como tal o mejor dicho se denomina dolor dorsal y lumbar.
Generalmente, el dolor de estas estructuras anatómicas se basa en dolor por causas tales como contractura muscular, compresión nerviosa o bien alteración en la alineación de las vértebras.
¿Cómo se puede presentar el dolor de espalda?
Generalmente, el dolor de espalda se puede manifestar como una pesadez, sensación de estar contracturado, dificultad del movimiento, de flexión o extensión de la columna, de medio giro o en algunas ocasiones de dolor de manos y pies, incluso adormecimiento de las mismas, esto es porqué, de parte de la columna, entre una vértebra y otra ( huesos que conforman la columna) se encuentra un elemento llamado disco intervertebral a partir de los cuales salen los nervios que dan sensibilidad y movimiento a brazos y piernas
¿Cómo se puede aliviar el dolor de espalda?
Es importante que al presentar dolor de espalda en cualquiera de los niveles que ya se explicaron, acuda de inmediato con su médico, debido a que puede ser desde un dolor muscular hasta una desviación.
Recomendaciones para aliviar el dolor de espalda
En casa de una forma indirecta puede ayudar aplicando un poco de calor local cuando de una contractura se trata, ya que esta alteración si bien se pudo obtener por una mala postura, por un movimiento inadecuado dirigido por algún músculo, y en ocasiones también pueden apoyar a esto cremas o geles a base de analgésicos.
Sin embargo, es importante siempre pedir consulta médica ya que así se puede llevar a cabo una exploración integral tanto de sistema muscular, óseo y nervioso y de esta manera determinar si el dolor únicamente proviene de lo más externo o inclusive si ya comprende estructuras profundas como los discos intervertebrales y que para conocer con precisión la zona de la que proviene el dolor se tengan que pedir estudios que pueden ser desde lo más simple que es una radiografía o bien una resonancia magnética.
Es por esto que se debe de consultar con un especialista médico para que a través de una serie de preguntas y revisión general, determine estudios si se requieren y sé de un tratamiento oportuno que se pueda basar en analgésicos tópicos, orales o intramusculares dependiendo de la intensidad del dolor, medidas generales como terapia física con calor o bien terapias físicas dirigidas para mejorar la condición muscular y articular, y que, en caso de encontrar con una alteración en la estructura ósea, sea canalizado de forma oportuna con un especialista tal como es el médico traumatólogo y ortopedista, pues él, con tratamientos más específicos, puede tratar el dolor de espalda.
Author:
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta