Los cólicos menstruales son inoportunos e incómodos para las mujeres, pero es parte normal de su periodo, aunque sí afectan su día a día.
Estas dolencias causan dolores en la pelvis de las mujeres unos días antes, durante o luego de su periodo menstrual, incluso, los dolores son más intensos un día antes de iniciar con su ciclo y tienen a desaparecer en un par de días. A dichos calambres se les conoce como dismenorrea, y su principal característica son, precisamente, los calambres menstruales frecuentes y severos.
Es por eso que les daremos tips de cómo aliviar los cólicos menstruales, no sin antes dar información detallada sobre ello.
¿QUÉ SON LOS CÓLICOS MENSTRUALES?
Para empezar, estas dolencias no son causadas por ningún tipo de afección, ya que el principal factor es que la mujer cuenta con muchas prostaglandinas, que no son más que los productos químicos del útero, y provocan que los músculos de este órgano se relajen y contraigan, por lo que aparecen los calambres.
Hay mujeres que los pueden confundir con dolores propios del embarazo, pero el dolor abdominal durante la gestación es más intenso y muy difícil de aminorar.
SÍNTOMAS DE LOS CÓLICOS MENSTRUALES
Identifica los síntomas más comunes:
- El dolor empieza entre uno y tres días antes del periodo menstrual
- Calambres intensos en la zona baja del abdomen
- Diarrea o estreñimiento
- Dolores continuos que se sienten en los muslos y región lumbar
- Mareos
- Dolores de cabeza
- Náuseas
¿CÓMO ALIVIAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES?
Tal y cuál como otras afectaciones o desórdenes en el cuerpo, existen la forma casera y médica de cómo aliviar los cólicos.
FORMA CASERA
- Ejercitarse
- Darte una ducha con agua caliente
- Practicar la meditación y yoga
- Utilizar, en la parte baja del abdomen, una bolsa con agua caliente
Inhalar plantas como la mejorana, enebro, romero y menta
FORMA MÉDICA PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS
Las respuestas médicas de cómo aliviar los cólicos son fáciles y sencillos, sobre todo que están al alcance de todas, ya que se recomienda tomar pastillas con naproxeno sódico o ibuprofeno, sobre todo desde un día antes que comience el periodo para evitar o controlas los calambres que causa la menstruación.
Pero si ni con estas dos tipos de forma de cómo aliviar los cólicos menstruales te ayudan y de plano ya tienes dificultades en tu vida cotidiana, debes de acudir con el especialista, sobre todo si la fiebre aparece en los síntomas.
Si no quieres que los cólicos menstruales afecten en tu rutina, ¡no esperes más! Ponte contacto con nosotros en SuperDoc, tu doc de bolsillo, recibirás la mejor orientación médica en línea de uno de nuestros mejores especialistas.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta