La salud es de lo más valioso que poseemos, y es por ello que cuidarla debe ser una de nuestras prioridades. En México, los hospitales y clínicas suelen estar saturados de pacientes, lo que aumenta el tiempo de espera y la dificultad para el acceso a la atención médica. Sin embargo, en los últimos años con el avance de la tecnología, ahora es más fácil poder obtener una mejor orientación médica, gracias a la teleorientación o también conocida como telemedicina.
La teleorientación o telemedicina es un nuevo concepto que hace referencia a una nueva manera de obtener orientación médica de forma virtual, ya sea a través de mensajes o videollamada. Gracias a esta nueva práctica, los médicos pueden hablar con los pacientes y orientarlos sobre su estado de salud sin la necesidad de salir de casa. La teleorientación es de gran ayuda para aquellas personas que viven en zonas rurales o alejadas de los centros de salud, o que padecen una discapacidad física y les impide trasladarse.
Ventajas de la orientación médica en línea
Es muy común en México que cuando necesitas ir al médico, tienes que esperar largas horas en la sala de espera o hacer largos viajes para llegar a un centro de salud. Gracias a la tecnología ahora es más fácil poder recibir orientación médica de forma más rápida y efectiva.
El poder hacer uso de la teleorientación médica es mucho más económico, ya que evitas el tener que pagar por transporte, estacionamiento y otros costos asociados con la visita al médico. Esto permite que los pacientes pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero. Además de ser una opción más accesible para personas de bajos ingresos que no tienen seguro médico.
Otra ventaja, es que podrás encontrar un médico disponible los 7 días de la semana. Si tienes dudas sobre tu salud puedes enviar un mensaje a SuperDoc al +52 55 1395 3400 a través de Whatsapp y solicitar orientación médica online, al final podrás recibir tu receta médica digital y solicitar tus medicamentos en línea para así obtener una evaluación médica completa sin la necesidad de salir de casa. Esto es especialmente útil si tienes horarios de trabajo muy ocupados o que no te permiten visitar el médico durante los horarios de trabajo.
La Telemedicina en tiempos de Pandemia por Covid 19
En momentos de pandemia como el que vivimos por el Covid 19, el riesgo de contagio por las visitas a hospitales y clínicas era alto, por lo que se recomendaba no salir de casa. Debido a la pandemia fue que la teleorientación, tuvo más auge y ayudo a prevenir el contagio de enfermedades contagiosas.
La teleorientación médica es una práctica que está transformando la forma, en que los mexicanos ahora reciben atención médica. Gracias a la Teleorientación los pacientes pueden obtener una orientación médica rápida, efectiva y económica, sin tener que salir de su hogar.
Recuerda que con SuperDoc podrás obtener orientación médica a través de WhatsApp los 7 días de la semana de 7:00 a 10:00 pm.
Si necesitas una orientación médica o segunda valoración, consulta con SuperDoc para checar tu salud.