¿Tienes una infección urinaria? Checa los síntomas

img articulo

Los síntomas de infección urinaria en mujeres son diferentes y más frecuentes que los que suceden con la misma afección en hombres. Algunos especialistas señalan que una de cada dos mujeres tiene riesgo de padecer una infección urinaria alguna vez en su vida, mientras que, en el sexo masculino, esto sucede solo en uno de cada diez individuos.   

Una sensación “que quema” al orinar puede ser uno de los síntomas de infección urinaria en mujeres y es uno de los signos de alarma que ocurren más a menudo. Pero ¿a qué otras manifestaciones de este padecimiento deberíamos atender?   

Estos son los síntomas de infección urinaria en mujeres más frecuentes: 

*Sientes demasiadas ganas de ir al baño a orinar, aunque sea poquito. 

*Tu orina es oscura, con sangre, tiene un color u olor extraño. 

*Te sientes cansada o débil. 

*Te duele el abdomen o la espalda. 

*Presentas escalofríos o fiebre (esto implica que la infección podría haber alcanzado tus riñones). 

¿Cómo prevenir los síntomas de infección urinaria en mujeres

infeccion urinaria en mujeres

Los médicos expertos suelen recomendar a las mujeres que luego de ir al baño, usen el papel higiénico de adelante hacia atrás, ya que, de modo contrario, las bacterias del intestino como la Escherichia coli, que se encuentra en las heces fecales, puede “viajar” desde el ano a la uretra (el conducto por el cual la orina sale de la vejiga), y ahí sucede la contaminación que causa la infección. Si esta no se trata, puede extenderse y afectar los riñones. Las relaciones sexuales también pueden introducir bacterias a la uretra, por lo cual es muy importante la higiene antes y después del sexo. El uso de ropa interior de algodón permite una mejor respiración de la zona y hace el ambiente menos propicio para la proliferación de bacterias. 

Otras maneras de prevenir este padecimiento son: 

*No usar duchas vaginales ni productos de higiene femenina como sprays con perfumes, dado que incrementan la irritación. 

*No aguantar las ganas de orinar y, al ir al baño, no hacerlo con prisa, vaciar la vejiga completamente.  

*No usar ropa ajustada ni de telas sintéticas. 

*Preferir regadera a baños de tina. 

*No utilizar condones sin lubricación ni cremas íntimas si has notado que causan molestias. 

Tratamiento de los síntomas de infección urinaria en mujeres 

Los antibióticos son el tratamiento más común para los síntomas de la infección urinaria en mujeres, pero no debes consumirlos sin consultar antes a un doctor.  Si él te los prescribe, debes asegurarte de seguir sus instrucciones y no dejarlos de tomar antes de lo indicado. Beber abundante líquido también ayudará a eliminar las bacterias de tu organismo. El jugo de arándanos ha sido recomendado por algunos especialistas para combatir las infecciones urinarias, dado que contiene taninos que podrían ser útiles para ahuyentar la Escherichia coli. 

Si piensas que podrías tener una infección urinaria, lo mejor es que consultes a un médico. Recuerda que con SuperDoc tu primera consulta es gratis. Haz clic aquí y atiéndete de forma rápida, económica y efectiva. 

Sintomas

Chécate con SuperDoc

Compartir

Relacionados