El curar la anemia se puede tratar de una manera tan natural como, obviamente, recibiendo ayuda de los especialistas médicos. La anemia significa no contar con la cantidad de hierro en nuestro organismo, y esto se necesita para que se produzca la hemoglobina, una proteína encargada de darle la tonalidad rojiza a la sangre y de llevar oxígeno al cuerpo a través de los pulmones.
Si padeces de anemia, tu cuerpo no tiene la cantidad adecuada de glóbulos rojos sanos, por ende, no cuenta con suficiente medida de sangre rica en oxígeno, lo que provoca que las personas estén débiles o cansadas.
También existen factores como la menstruación, la edad, antecedentes familiares, embarazo y hasta trastornos intestinales que pueden originar o convertirse en grandes riegos para desarrollar anemia.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera a este mal como un problema de salud público, ya que afecta primordialmente a mujeres embarazadas y niños. Estima que en todo el mundo afecta al 25 por ciento de la población global.
Incluso, las mujeres que tienen menstruaciones intensas son muy propensas a padecer este mal por la falta o deficiencia de hierro al perder sangre durante sus periodos.
Para entender cómo curar la anemia, debes saber que hay diferentes tipos de ella:
TIPOS DE ANEMIA
- Por deficiencia de hierro
- Por enfermedad crónica
- Por deficiencia de vitamina B12
- Hemolítica
- Drepanocítica
- Por deficiencia de ácido fólico
- Megaloblástica
- Perniciosa
- Talasemia
- Aplásica idiopática
SÍNTOMAS DE ANEMIA
- Debilidad
- Fatiga
- Aturdimiento
- Latidos irregulares del corazón
- Mareos
- Dolores de cabeza
- Pies y manos frías
- Dificultad para respirar
- Piel amarillenta o pálida
- Dolor en el pecho
¿CÓMO CURAR LA ANEMIA?
Como en muchas enfermedades o padecimientos, sobre todo aquellos que están en fases no tan avanzadas, para curar la anemia puede tratarse con procesos médicos que van desde la toma de analgésicos, suplementos de ácidos fólicos, líquidos suministrados vía intravenosos o hasta las transfusiones de sangre.
Pero también debes de conocer que la anemia se puede curar de manera natural, es decir, consumiendo alimentos ricos en hierro, como el hígado, pollo, pescado, pato, vegetales como espinacas, acelgas y brócoli, así como legumbres.
El tener una dieta o una base de comidas con los alimentos que antes mencionamos, pueden prevenir a que sufras de anemia.
Ya que conoces el cómo curar la anemia, no dejes pasar ningún síntoma, ya que si este mal se desarrolla puede conllevar consecuencias en la vida diaria, desde las “simples” fatigas hasta un incremento de mortalidad por diferentes enfermedades.
Chécate por Whatsapp con los mejores especialistas que te atenderán de lo mejor en SuperDoc, tu Doc de bolsillo.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta