El cáncer de pulmón es un mal que avanza día a día y que, tan solo en el 2020, cobró la vida de casi dos millones de personas alrededor del mundo. De acuerdo a la American Cancer Society, este padecimiento se inicia en los pulmones cuando las células del cuerpo comienzan a crecer descontroladamente, en este caso, cuando revisten los bronquios y otras partes de este órgano.
Antes de empezar a conocer a profundidad los tipos de cáncer de pulmón y sus síntomas, tendrás que saber que existen dos tipos de esta afección:
Cáncer de pulmón no microcítico o NSCLC: cerca del 85 por ciento de los casos son de esta índole y este, a su vez, cuenta con varios subtipos, ya que el pronóstico y tratamiento son muy parecidos:
- Carcinoma de células escamosas
- Carcinoma de células grandes
- Adenocarcinoma
Cáncer de pulmón microcítico o SCLC: también es conocido como cáncer de células en avenas y el porcentaje restante corresponde a este. Esta enfermedad se propaga de forma más veloz que el anterior y, casi siempre después de ser diagnosticado, ya está más allá de los pulmones.
CÁNCER DE PULMÓN Y SUS SÍNTOMAS
- Sensación de cansancio durante la mayor parte o todo el día
- Dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- Pérdida de peso sin motivo razonable
- Sonido chillón o silbante durante la respiración, conocido como sibilancias
- Tos persistente o con sangre
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de pulmón y sus síntomas relativos es el segundo más frecuentes en hombres y mujeres en todo el planeta.
CAUSAS DEL CÁNCER DE PULMÓN
El cáncer de pulmón y sus síntomas suelen ir de la mano por variantes como el fumar, inclusive, por aquellas que no lo hacen directamente, pero sí inhalan el humo del cigarrillo, además por la contaminación del aire y por antecedentes de este tipo de mal en la familia.
Otro caso es por inhalar radón, un gas radiactivo inodoro e invisible que las rocas, el agua y la tierra emite de forma natural.
PRUEBA DE DETECCIÓN
Muchos pueden pensar que el cáncer de pulmón y sus síntomas no aparecerá en sus vidas, pero para descartar que no lo tienes debes someterte a una prueba TC, que es la tomografía computarizada con dosis bajas.
PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PULMÓN
Se puede evitar o prevenir este tipo de cáncer al no fumar y, si ya lo hace, dejar el cigarrillo, que es la principal causa por lo que aparece este mal. Además, evada estar cerca de una persona cuando esté fumando, ya que el humo lo puede dañar.
Solicita tu consulta médica en línea con nosotros y chécate por Whatsapp con nuestros mejores especialistas.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta