Funcionamiento General

 ¿Qué es SuperDoc?

SuperDoc, es una plataforma que brinda orientación médica de primer contacto, con Médicos Certificados, atendiendo en tiempo real, las consultas de los pacientes, mediante mensajes por WhatsApp. 

 ¿Cómo funciona?

¡Es muy sencillo!, agrega a SuperDoc como contacto en tu WhatsApp. Cuando necesites de nosotros nos puedes enviar un mensaje. Te haremos algunas preguntas para darte la mejor atención y te comunicaremos con uno de nuestros médicos. Con él podrás continuar vía chat y tener tu consulta en linea. 

 ¿Horarios de atención?

En SuperDoc, te ofrecemos un horario muy extendido de consulta para que tengas oportunidad de atenderte a cualquier hora del día. Nuestro servicio es de lunes a domingo en un horario de atención de 07:00 a.m. a 10:00 p.m.   

 ¿Quiénes son los médicos?

Nos enorgullece el hecho de que nuestro cuerpo médico esté certificado y en constante, capacitación para aprender de los últimos conocimientos médicos y satisfacer sus necesidades de salud hoy y mañana.  Con esto nos comprometemos a ofrecerle una atención más especializada, una atención más atenta y una mejor experiencia.

¿Necesito aplicación?

No la necesitas, queremos que el proceso con SuperDoc sea de lo más sencillo para ti, es por eso que todo el proceso se hace a través de WhatsApp a traves de mensajes. 

 ¿Necesito hacer cita?

En SuperDoc, no requieres cita, cuando nos contactes un médico estará en contacto contigo para iniciar tu consulta en ese instante. ¡Te olvidarás de las largas filas! 

¿Puedo seleccionar a mi médico? 

En SuperDoc brindarte un excelente servicio, es nuestra prioridad, es por eso que te asignaremos un doctor que esté disponible en ese momento, quien tendrá a la mano todo tu expediente médico. 

Consulta

 ¿Qué pasa si me desconecto de la consulta?

¡No te preocupes! Sabemos que pueden pasar imprevistos, al pasar estás situaciones tu consulta se da por concluida y si así lo prefieres puedes iniciar una consulta nueva ¡Sin costo alguno! 

 ¿Cuánto puede durar una consulta?

No te podemos brindar una respuesta certera a esto, ya que todas las consultas y padecimientos son diferentes. Pero si podemos decirte que el promedio de las consultas es de 20 minutos. 

 ¿Cuánto tarda en atenderme un médico?

Nuestro promedio de atención es aproximadamente de 10 minutos. Al iniciar tu proceso de consulta Superdoc te asigna un médico para iniciar consulta lo más pronto posible.    

 ¿Qué pasa si me tardo demasiado en responder?

Por precaución el asistente virtual de SuperDoc da por terminada la consulta, pero cuando lo requieras puedes iniciar una nueva, sin pagar nuevamente. 

 ¿Cómo puedo tener mi consulta?

Solo necesitas agregar a SuperDoc como contacto en tu WhatsApp. Cuando necesites de nosotros nos puedes enviar un mensaje. Te haremos algunas preguntas para darte la mejor atención y te comunicaremos con uno de nuestros médicos. Con él podrás continuar vía chat. 

 ¿En qué canales puedo tener mi consulta?

Con SuperDoc tienes la opción de iniciar tu consulta agregándonos a WhatsApp o si así lo deseas por medio de Facebook Messenger. Trabajamos cada día para hacer de las consultas médicas más sencillas. 

 ¿Expedición de receta médica?

En cada consulta médica, se te expide una receta médica digital, la cual se te hace llegar vía WhatsApp. 

Planes y Pagos

¿Hay devoluciones de mi pago?

Políticas Generales de Devolución de los servicios de SuperDoc 

A. Todas las consultas que sean pagadas mediante efectivo no serán reembolsables. Esto debido a que utilizamos el sistema de pagos de OXXO y Conekta. Lamentamos que por el momento no podemos ofrecer el rembolso de cualquier consulta, plan o servicio pagado mediante efectivo. 

B. Para todos los pagos de consultas, planes o servicios pagados mediante la plataforma de pagos Conekta y donde se utilice una tarjeta de crédito o de débito, se deberá de seguir el siguiente proceso para hacer válido el proceso de rembolso. 

Para poder solicitar una devolución se deberá de seguir el siguiente proceso: 

1. Contar con una cuenta verificada y un perfil de usuario dentro de SuperDoc. 

2. Tu cuenta de SuperDoc, debe tener un nombre, fecha de nacimiento, código postal y un perfil médico creado. 

3. Enviar un email a: [email protected], solicitando la devolución, incluyendo la siguiente información: 

  • Título del email: Solicitud de rembolso / número de WhatsApp ligado a la cuenta / nombre completo. 
  • Descripción de la devolución. 
  •  Solicitud de rembolso 
  • Número de WhatsApp ligado a la cuenta 
  • Nombre completo 
  • Confirmación de fecha de último cargo realizado a la tarjeta ligada a la cuenta, para la solicitud de devolución con la 
  • Institución bancaria 
  • Últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito 
  • Identificación Oficial 

Una vez que se reciba tu correo, SuperDoc tomará 2 días hábiles para revisar tu caso y validar la información y te enviará un correo confirmando la decisión de nuestro equipo operativo. 

SuperDoc, te enviará un correo con los datos de confirmación de tu devolución a tu tarjeta. 

 ¿Cuáles son los planes?

SuperDoc te ofrece un servicio médico, personalizado y confidencial ¡Sin largas filas! Te brindamos nuestro Plan Personal de Consultas Médicas Ilimitadas, el cual es ideal para el seguimiento de tu enfermedad o padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión. 

 ¿Cómo puedo pagar mi plan/consulta?

Te ofrecemos diferentes formas de pago: transferencia, tarjetas de débito, crédito y pagos en efectivos en Oxxo. Selecciona el más sencillo para ti, si tienes dudas acerca del pago, nuestras asesoras pueden ayudarte. 

 ¿Cuánto dura el plan?

Nuestro Plan personal te brinda consultas médicas ilimitadas por $39 MXN mensuales. Con él podrás tener acceso a: 

• Consultas médicas ilimitadas 

• Contar con un Historial Médico Digitalizado 

• Interpretación de los análisis clínicos 

• Recetas médicas digitales 

 ¿Cuánto cuestan los planes?

Los planes que Nuestros planes son muy accesibles, tenemos distintas opciones que se ajustan a lo que más te conviene para tener tu cita con un médico en línea:

La consulta médica individual tiene un precio de $79 MXN. También puedes optar por SuperDoc Vital, nuestro plan individual de consultas ilimitadas tiene un costo de 39 MXN mensual.

 ¿Qué incluyen los planes?

En SuperDoc trabajamos con planes personalizados, pensados en la mejor manera de cuidar de tu salud, nuestros planes médicos incluyen lo siguiente:

Plan Individual de consultas médicas:

• Atenderte con médicos certificados todos los días de la semana de 7 a.m. a 10 p.m. a través de mensaje de WhatsApp.

• Obtener tu Receta médica digital con Código QR para obtener los medicamentos que necesites.

SuperDoc Vital, además de brindarte consultas médicas ilimitadas, tiene como beneficios:

• Consultas médicas ilimitadas

• Contar con un Historial Médico Digitalizado

• Interpretación de los análisis clínicos

• Recetas médicas digitales

Manejo de mi cuenta

¿Cómo cambio la fecha de pago de mi plan? 

  • Puedes hacer el cambio del plan directamente en WhatsApp. 
  • Ingresa a tu cuenta y entra al menú administrativo. 
  • Sigue las instrucciones del Asistente Virtual, para solicitar el ajuste del pago del plan. 
  • El plan se puede pagar mensual o semestralmente. 

¿Qué pasa con mi información cuando me doy de baja?

Si solicitas cancelar tu cuenta con SuperDoc, no te preocupes, seguimos un protocolo de seguridad que elimina permanente toda tu información de las bases de datos. 

¿Puedo modificar mi cuenta?

Para modificar tu cuenta, puedes hacerlo directamente en WhatsApp. 

Solo necesitas seleccionar la opción del menú administrativo – administrar cuenta – y sigue las instrucciones y del asistente Virtual, para realizar ajustes a tu cuenta como cambiar el nombre, fecha de nacimiento, etc. 

¿Qué pasa si cambio de plan? ¿Cómo cambio de plan?

Para modificar tu cuenta, puedes hacerlo directamente en WhatsApp.  

Solo necesitas hacer lo siguiente: 

  • Elige la opción del menú administrativo Administrar cuenta 
  • Continúa con las instrucciones del asistente Virtual para realizar ajustes como: cambiar el nombre, fecha de nacimiento, etc. 

 ¿Cómo me doy de baja?

Si el servicio que tienes no cumple con tus expectativas, nos gustaría saber más de ello, para poder mejorar nuestro servicio. Si aún decides cancelar tu plan nos puedes enviar un mensaje directo por el chat de SuperDoc indicándonos la razón y procederemos a desactivar tu cuenta. 

Problemas para acceder a cuenta. 

  • Puedes solicitar apoyo directamente en WhatsApp, con nuestra asistente virtual. 
  • Sigue las instrucciones del Asistente Virtual, para solicitar el ajuste del pago del plan. 

 No puedo acceder a mi cuenta / No recuerdo mi contraseña

¿Ya conoces a Julia? Es nuestro asistente virtual el cual puede ayudarte con estos detalles, solo necesitas enviar un mensaje vía WhatsApp o Facebook Messenger y ella te irá guiando paso a paso para que recuperes tu cuenta.

 ¿Qué pasa con la privacidad y la protección de datos?

Tomamos la protección de tus datos personales como una de nuestras principales prioridades. Siempre solicitamos tu consentimiento y no hacemos mal uso de ello, tenlo por seguro; si deseas evitar que accedamos y usemos tu información, todo lo que tienes que hacer es cambiar la configuración de privacidad. Conoce nuestro aviso de privacidad, aquí

 ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Si ya nos agregaste a tus contactos, solo debes iniciar el chat. ¿Aún no tienes una cuenta? Puede registrarse aquí. 

¿Olvidaste tu contraseña? Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña. 

 ¿Cómo bajo mi historial médico?

Envía un mensaje vía WhatsApp o Facebook Messenger, solicitando a la Asistente Virtual la baja de tu historial médico. 

Médicos

 ¿Manejan Especialidades?

Actualmente, en SuperDoc solo trabajamos con médicos generales, pero planeamos expandirnos en el futuro para incluir otras profesiones. Si durante tu consulta el médico que te atiende considera que deberías consultar a un especialista, él te lo hará saber. 

 ¿Cómo funciona la consulta online?

Debes tener contratado un Plan Personal de Consultas Médicas Ilimitadas, al iniciar tu consulta, solicita a tu médico la consulta y él te enviara una liga para poder hacerlo. 

 ¿Los médicos se pueden reservar el derecho de diagnóstico?

Si, médicos no cuentan con los elementos suficientes para generar un diagnóstico, ellos podrán reservarse el derecho de no hacerlo. Esto es por seguridad de nuestros pacientes. 

 ¿Brindan atención a emergencias?

No, en SuperDoc creemos que la mejor manera de atender estos casos, es de forma presencial, ya sea en un hospital o centro de salud. Si consideras que tu caso es una emergencia, asiste a un centro médico cercano a ti.   

 ¿Se atienden menores de 12 años?

No. En SuperDoc, solo proporcionamos consultas a personas mayores de 18 años en adelante.  

 ¿Cómo se atiende a los menores de 18 y mayores de 12?

SuperDoc solo atiende a mayores de 12 años siempre que esten acompañados por sus padres o tutores y asi se indique claramente antes de iniciar la consulta. Atendemos a mayore de 18 años sin ninguna restriccion. Al iniciar el proceso de creación de cuenta, se le pide al paciente completar su fecha de nacimiento y es responsabilidad del paciente completar de forma feaciente todos sus datos personales.

 ¿Tienen venta de medicamentos?

SuperDoc de momento no vende ningún medicamento. Sin embargo, te proporcionamos vía WhatsApp una receta digital para que adquieras tus medicamentos. Puedes utilizarla para comprar medicamentos no controlados en cualquier farmacia. 

¿Expiden certificados médicos?

La expedición de certificados médicos requiere una revisión física para poder realizarlos. Al ser un servicio totalmente en línea no podemos proporcionar este servicio. Acude al centro médico más cercano a tu comunidad. 

 ¿Expiden de constancias médicas?

En SuperDoc te brindamos vía electrónica, la constancia de la consulta, el diagnóstico y la receta médica que el médico genere para ti.   

 ¿Realizan análisis clínicos?

Si vives en Ciudad de México, SuperDoc genero una alianza con EXAMEDI para que realices laboratorios médicos desde donde estés a precios accesibles. Sin embargo, si vives en otra parte del país, te enviaremos a tu WhatsApp una receta digital con las indicaciones del análisis. 

Quejas y sugerencias

¿Cómo puedo enviar una opinión sobre un médico? 

En SuperDoc, tu opinión es muy importante para nosotros, si deseas dejar una opinión sobre el médico que te atendió, puedes enviarnos un mensaje con su nombre y tus comentarios. Todo en total confidencialidad. 

¿Cómo puedo mandar una queja o sugerencia? 

En SuperDoc, tu opinión es muy importante para nosotros, puedes escribirnos en el chat directamente con tu queja o sugerencia y la haremos llegar al área correspondiente. Tus comentarios son totalmente confidenciales.  

Contacto

 ¿Cuáles son las redes sociales de SuperDoc?

Nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales: 

  • FB /SuperDocMx 
  • IG/superdocmx 
  • linkedin/Superdoc 
  • pinterest/ SuperDocmx 
  • Tiktok/ SuperDoc 

 ¿Puedo hablar por teléfono a SuperDoc?

De momento en SuperDoc, solamente nos pueden contactar vía WhastApp o desde el messenger de nuestra cuenta de facebook, eventualmente podrás contáctarnos vía telefónica. 

 ¿Tienen un sitio web?

¡Claro! En nuestro sitio Web www.superdoc.mx podrás encontrar tips de salud, guias de cuidado y mucha información muy util para cuidar tu salud. Tambien nos puedes encontrar en todas las redes sociales como @superdocmx

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Facturación

¿Qué información requiero para facturar?

Constancia Fiscal actualizada (V4.0) a nombre de la persona física que recibió la consulta (Usuario) 

• Información del pago y de la consulta. NOTA: Los datos enviados deben coincidir con los datos de tu cuenta de SuperDoc que registraste. Se confirmarán los datos del teléfono, nombre, apellido de la persona que tomo la consulta. Ya que de ellos se extraerán algunos datos necesarios para llenar el formulario. 

• Correo electrónico al cual pueda ser enviada la información al terminar todo el proceso. 

Ten en cuenta que solo podrás solicitar facturar dentro del mes que se realizó tu consulta y que posea una antigüedad máxima de 30 días. 

Una vez recibido tu correo, procesaremos tu solicitud. El departamento de facturación realizará la factura en el transcurso del mes y te será enviada. Considera que el proceso puede tomar hasta 15 días, pero te aseguramos que enviamos tu factura antes de que termine el mes. 

Si tienes duda sobre la facturación para este tipo de datos te recomendamos este enlace

http://omawww.sat.gob.mx/pidefactura/Paginas/quepuedodeducir_anual.html 

¿Cuales son los requisitos para facturar los servicios de SuperDoc?

Para solicitar tu factura deberás de enviar un correo a [email protected] con la información siguiente: 

  • En el título del correo incluye tu nombre y apellido completos, así como el número de teléfono con el que se registró la cuenta dentro de SuperDoc. 
  • En el cuerpo del correo incluye tus datos fiscales completos, Nombre completo, RFC, Régimen fiscal, Domicilio fiscal (con código postal) y uso de la factura, indicar que necesitas que contenga el campo “Uso del CFDI” sea por “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, según corresponda. 
  • Confirmar como fue tu método de pago para que la clave corresponda al medio de pago: (02) Cheque nominativo, (03) Transferencia electrónica de fondos, (04) Tarjeta de crédito, (28) Tarjeta de débito, (29) Tarjeta de servicios. 
  • Deberás de confirmar la fecha y el monto total de pago que deberá de coincidir con lo registrado en SuperDoc. 
  • Deberás de confirmar la fecha y hora de la consulta que deberá de coincidir con lo registrado en SuperDoc. 
  • Adjuntar la Constancia de Situación fiscal actualizada (del mismo mes en que se solicita la factura) 

Plan de Referidos

¿Cómo funciona el plan de Referidos?

Es muy sencillo, tienes que generar tu cuenta en SuperDoc utilizando el número oficial de SuperDoc. Una vez que hayas completado tu primera consulta podrás participar en nuestro programa de referidos. Se te hará llegar una liga con información de tu código especial. Únicamente comparte la información de nuestro servicio, te compartiremos una liga para que se las envíes a tus familiares o amigos.

¿Qué es un plan de referidos?

El Plan de referidos es un programa en el cual al ser cliente podrás recibir beneficios especiales al referir familiares, amigos o conocidos por usar el servicio de SuperDoc.

¿A quién puedo referir?

¡A quien tú quieras!, corre la voz con familiares, amigos o conocidos, es muy fácil.