Funcionamiento General

  •  ¿Qué es SuperDocLIP?

    SuperDoc, es una plataforma que brinda orientación médica de primer contacto, con médicos certificados, atendiendo en tiempo real, las consultas de los pacientes, mediante videollamada o WhatsApp.

  •  ¿Cómo funciona?

    ¡Es muy sencillo!, agrega a SuperDoc como contacto en tu WhatsApp. Cuando necesites de nosotros nos puedes enviar un mensaje. Te haremos algunas preguntas para darte la mejor atención y te comunicaremos con uno de nuestros médicos. Con él podrás continuar vía chat, o si lo deseas iniciar una videollamada.

  •  ¿Horarios de atención?

    En SuperDoc, pensamos en tu tranquilidad, ofrecemos un horario muy extendido de consulta para que tengas oportunidad de atenderte a cualquier hora del día. Nuestro servicio es de lunes a domingo en un horario de atención de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. 

  •  ¿Quiénes son los médicos?

    ¡Claro que si! En SuperDoc, realizamos una selección muy exhaustiva buscando a los mejores médicos generales del país, verificado su experiencia, buen trato con la gente y su cédula profesional, vigente. ¡Estás en buenas manos!

  • ¿Necesito aplicación?

    ¡Ninguna! Queremos que el proceso con SuperDoc sea de lo más sencillo para ti, es por eso que todo el proceso se hace a través de WhatsApp, ya sea solo por texto o si el plan lo permite por videollamada.

  •  ¿Necesito hacer cita?

    ¡Ninguna! SuperDoc, siempre está ahí cuando lo necesites. Cuando nos contactes, un médico estará en contacto contigo para iniciar tu consulta en ese instante. ¡Te olvidarás de las largas filas!

  • ¿Puedo seleccionar a mi médico? 

    En SuperDoc brindarte un excelente servicio, es nuestra prioridad, es por eso que te asignaremos un doctor que esté disponible en ese momento, quien tendrá a la mano todo tu expediente médico.

Consulta

  •  ¿Qué pasa si me desconecto de la consulta?

    ¡No te preocupes! Sabemos que pueden pasar imprevistos, al pasar estás situaciones tu consulta se da por concluida y si así lo prefieres puedes iniciar una nueva ¡Sin costo alguno!

  •  ¿Cuánto puede durar una consulta?

    No podemos brindar una respuesta certera a esto, ya que todas las consultas y padecimientos son diferentes. Pero si podemos decirte que el promedio de las consultas es de 20 minutos.

  •  ¿Cuánto tarda en atenderme un médico?

    Nuestro promedio de atención es de 5 minutos. Al iniciar tu proceso de consulta Superdoc te asigna un médico para iniciar consulta lo más pronto posible. 

  •  ¿Qué pasa si me tardo demasiado en responder?

    ¡No te preocupes! Por precaución el bot de SuperDoc da por terminada, pero cuando lo requieras puedes iniciar una nueva, sin pagar nuevamente.

  •  ¿Cómo puedo tener mi consulta? (chat / video)

    ¡Es muy sencillo consultar con SuperDoc!, agréganos como contacto en tu WhatsApp. Cuando necesites de nosotros nos puedes enviar un mensaje.  Con él podrás continuar vía chat, o si tu plan de consultas lo permite, puedes iniciar una videollamada. ¡Es muy sencillo!

  •  ¿En qué canales puedo tener mi consulta?

    ¡Tú eliges! Con SuperDoc tienes la opción de iniciar tu consulta agregándonos a WhatsApp o si a sí lo deseas por medio de Facebook Messenger. Trabajamos cada día para hacer de las consultas médicas más sencillas.

  •  ¿Expedición de receta médica?

    ¡Claro que sí! Y se te hace llegar vía WhatsApp, en cada consulta y dependiendo de tu diagnóstico, se te expide una receta digital con la información del medicamento e indicaciones necesarias para que cuides tu salud.

Planes y Pagos

  • ¿Hay devoluciones de mi pago?

    Políticas Generales de Devolución de los servicios de SuperDoc

    Todas las consultas que sean pagadas mediante efectivo no serán reembolsables. Dado que utilizamos el sistema de pagos de OXXO y Conekta, lamentamos que por el momento no podemos ofrecer el rembolso de cualquier consulta, plan o servicio pagado mediante efectivo.

    Para todos los pagos de consultas, planes o servicios pagados mediante la plataforma de pagos Conekta y donde se utilice una tarjeta de crédito o de débito, se deberá de seguir el siguiente proceso para hacer válido el proceso de rembolso.

    Para poder solicitar una devolución se deberá de seguir el siguiente proceso:

    1. Confirmar que tienes una cuenta verificada y un perfil de usuario dentro de SuperDoc.

    2. Tu cuenta de SuperDoc, tiene un nombre, fecha de nacimiento, código postal y un perfil médico creado.

    3. Enviar un email a: [email protected], solicitando la devolución, incluyendo la siguiente información:

    – Título del email: Solicitud de rembolso / número de WhatsApp ligado a la cuenta / nombre completo.

    – Descripción de la devolución.

    – Solicitud de rembolso

    – Número de WhatsApp ligado a la cuenta

    – Nombre completo

    – Confirmación de fecha de último cargo realizado a la tarjeta ligada a la cuenta, para la solicitud de devolución con la

    Institución bancaria

    – Últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito

    -Identificación Oficial

    Una vez que se reciba tu correo, SuperDoc tomara 2 días hábiles para revisar tu caso y validar la información y te enviará un correo confirmando la decisión de nuestro equipo operativo.

    SuperDoc te enviará un correo con los datos de confirmación de tu devolución a tu tarjeta.

  •  ¿Cuáles son los planes?

    SuperDoc te ofrece un servicio médico, personalizado y confidencial ¡Sin largas filas! Te brindamos dos diferentes planes para que selecciones el que más se ajuste a tus necesidades.

    Consulta Individual y nuestro plan SuperDoc Vital, el cual te brinda consultas médicas ilimitadas, ideal para el seguimiento de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Rápido, económico y certero.

  •  ¿Cómo puedo pagar mi plan/consulta?

    Trabajamos para que cada día sea más fácil tu consulta médica, es por eso que te ofrecemos diferentes formas de pago: tarjetas de débito, crédito y pagos en efectivos en Oxxo. Selecciona el más sencillo para ti, si tienes dudas acerca del pago, nuestra asistente virtual Julia puede ayudarte.

  •  ¿Cuánto dura el plan?

    SuperDoc Vital, te brida consultas médicas ilimitadas por #39MXN mensuales. Con él podrás tener acceso a:

    • Consultas médicas ilimitadas

    • Acceder a videollamada con Médicos Certificado

    • Contar con un Historial Médico Digitalizado

    • Interpretación de los análisis clínicos

    • Recetas médicas digitales

  •  ¿Cuánto cuestan los planes?

    Los planes que Nuestros planes son muy accesibles, tenemos distintas opciones que se ajustan a lo que más te conviene para tener tu cita con un médico en línea:

    La consulta médica individual tiene un precio de $79 MXN. También puedes optar por SuperDoc Vital, nuestro plan individual de consultas ilimitadas tiene un costo de 39 MXN mensual.

  •  ¿Qué incluyen los planes?

    En SuperDoc trabajamos con planes personalizados, pensados en la mejor manera de cuidar de tu salud, nuestros planes médicos incluyen lo siguiente:

    Plan Individual de consultas médicas:

    • Atenderte con médicos certificados todos los días de la semana de 7 a.m. a 10 p.m. a través de mensaje de WhatsApp.

    • Obtener tu Receta médica digital con Código QR para obtener los medicamentos que necesites.

    SuperDoc Vital, además de brindarte consultas médicas ilimitadas, tiene como beneficios:

    • Consultas médicas ilimitadas

    • Acceder a videollamada con Médicos Certificado

    • Contar con un Historial Médico Digitalizado

    • Interpretación de los análisis clínicos

    • Recetas médicas digitales

Manejo de mi cuenta

  • ¿Qué pasa con mi información cuando me doy de baja?

    Si solicitas cancelar tu cuenta de SuperDoc y dar de baja tu plan, se sigue un protocolo de seguridad que elimina permanente toda tu información de las bases de datos.

  • ¿Puedo modificar mi cuenta?

    Para modificar tu cuenta siempre puedes hacerlo directamente en Whatsapp.

    Selecciona la opción del menú administrativo – administrar cuenta – y sigue las instrucciones y del Asistente Virtual (BOT) para realizar ajustes a tu cuenta como cambiar el nombre, fecha de nacimiento, etc.

  • ¿Qué pasa si cambio de plan? ¿Cómo cambio de plan?

    Puedes hacer el cambio del plan directamente en Whatsapp.

    Ingresa a tu cuenta y entra al menú administrativo para seguir las instrucciones y solicitar al Asistente Virtual (BOT) el ajuste en tu plan.

    También puedes escribir la palabra “Asesor” dentro de Whatsapp para poder se redirigido con una asesora para solicitar el ajuste del pago del plan.

    El plan se puede pagar mensual o semestralmente.

  •  ¿Cómo me doy de baja?

    Primero, si el servicio que tienes no cumple con tus expectativas, nos gustaría saber más de ello, para poder mejorar nuestro servicio. Si aún decides cancelar tu plan nos puedes enviar un mensaje directo por el chat de SuperDoc indicándonos la razón y procederemos a desactivar tu cuenta.

  •  No puedo acceder a mi cuenta / No recuerdo mi contraseña

    ¿Ya conoces a Julia? Es nuestro asistente virtual el cual puede ayudarte con estos detalles, solo necesitas enviar un mensaje vía WhatsApp o Facebook Messenger y ella te irá guiando paso a paso para que recuperes tu cuenta.

  •  ¿Qué pasa con la privacidad y la protección de datos?

    Tomamos la protección de sus datos personales como una de nuestras principales prioridades.

    Aquí en SuperDoc, nos aseguramos de que tus datos estén seguros con nosotros. Es por eso que siempre solicitamos su consentimiento y no hacemos mal uso de ello, tenlo por seguro; si desea evitar que accedamos y usemos su información, todo lo que tiene que hacer es cambiar la configuración de privacidad. Conoce nuestro aviso de privacidad, aquí.

  •  ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

    ¡Es muy fácil acceder a tu cuenta! Si ya nos agregaste a tus contactos, solo debes iniciar el chat y pronto te atenderemos lo más pronto posible.

    ¿Aún no tienes una cuenta? Puede registrarse aquí.

    ¿Olvidaste tu contraseña? Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

  •  ¿Cómo bajo mi historial médico?

    Tan fácil como acceder al chat de SuperDoc y te enviaremos tu historial médico, es muy fácil.

Médicos

  •  ¿Especialidades?

    Actualmente en SuperDoc solo trabajamos con médicos generales, pero planeamos expandirnos en el futuro para incluir otras profesiones como enfermeras y farmacéuticos. Si durante tu consulta el médico que te atiende considera que deberías consultar a un especialista, el té lo hará saber.

  •  ¿Cómo funciona una videoconsulta?

    ¡Es muy sencillo! Si tienes contratado un plan SuperDoc Vital, tienes acceso a las consultas por videollamada, o si el médico que lo está atendiendo lo solicita, se le compartirá una liga para activar la consulta por video. ¡Recuerda! Antes de iniciar la videollamada verifica que cuentes con los datos suficientes.

  •  ¿Cómo funciona la consulta online?

    1.Tener contratado el paquete SuperDoc Vital

    2-.Agrega a SuperDoc como contacto, envíanos un mensaje por WhatsApp para comenzar el proceso de registro

    2. Terminado tu registro, un médico general certificado, comenzará la consulta, si así se requiere puedes enviar fotografías o comenzar videollamada.

    3. Terminada tu consulta te enviaremos una receta médica digital.

  •  ¿Los médicos se pueden reservar el derecho de diagnóstico?

    Así es, si los mpédicos no cuentan con los elementos suficientes para generar un diagnóstico, ellos podrán reservarse el derecho de no generarlo. Esto es por seguridad de nuestros pacientes.

  •  ¿Atención a emergencias?

    En SuperDoc creemos que la mejor manera de atender una urgencia es de forma presencial ya sea en un hospital o centro de salud, por lo cual no atendemos casos de emergencia. Si consideras que tu caso es una emergencia, asiste a un centro médico cercano a ti.

  •  ¿Se atienden menores de 12 años?

    En SuperDoc, solo proporcionamos consultas a personas mayores de 18 años en adelante. Planeamos expandirnos en el futuro para incluir otras profesiones como pediatría o atención a menores de edad.

  •  ¿Cómo se atiende a los menores de 18 y mayores de 12?

    SuperDoc solo atiende a mayores de 12 años siempre que esten acompañados por sus padres o tutores y asi se indique claramente antes de iniciar la consulta. Atendemos a mayore de 18 años sin ninguna restriccion. Al iniciar el proceso de creación de cuenta, se le pide al paciente completar su fecha de nacimiento y es responsabilidad del paciente completar de forma feaciente todos sus datos personales.

  •  ¿Venta de medicamentos?

    SuperDoc de momento no vende ningún medicamento. Sin embargo, te proporcionamos vía WhatsApp una receta digital para que adquieras tus medicamentos. Puedes utilizarla para comprar medicamentos no controlados en cualquier farmacia, o medicamentos controlados en farmacias afiliadas.

  • ¿Expedición de certificados médicos?

    La expedición de certificados médicos requieren una revisión física para poder expedirlos. Al ser un servicio totalmente en línea no podemos proporcionar este servicio. Acude al centro médico más cercano a tu comunidad.

  •  ¿Expedición de constancia médica?

    En SuperDoc te brindamos vía electrónica, la constancia de la consulta, diagnostico y la receta médica que el médico genere para ti.

  •  ¿Hacemos análisis clínicos?

    SuperDoc directamente no hace análisis de laboratorio. Sin embargo, si así lo requieres, te enviaremos a tu WhatsApp® una receta digital con las indicaciones del análisis y si así lo requieres, podemos sugerir donde realizarlos.

Quejas y sugerencias

  • ¿Cómo puedo enviar una opinión sobre un médico? 

    En SuperDoc, tu opinión es muy importante para nosotros, si deseas dejar una opinión sobre el médico que te atendio, puedes enviarnos un mensaje con los datos de el y tus comentarios. Tus comentarios son totalmente confidenciales.

  • ¿Cómo puedo mandar una queja o sugerencia? 

    En SuperDoc, tu opinión es muy importante para nosotros, puedes escribirnos en el chat directamente con tu queja o sugerencia y la haremos llegar al área correspondiente. Tus comentarios son totalmente confidenciales.

Contacto

  •  ¿Cuáles son las redes sociales de SuperDocLIP?

    Nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales:

    FB /SuperDocMx

    IG/superdocmx

    linkedin/Superdoc

    pinterest/ SuperDocmx

  •  ¿Puedo hablar por teléfono a SuperDocLIP?

    De momento en SuperDoc, solamente nos pueden contactar vía WhastApp o desde el messenger de nuestra cuenta de facebook, eventualmente podrás contactanos vía telefónica.

  •  ¿Tienen un sitio web?

    ¡Claro! En nuestro sitio Web www.superdoc.mx podrás encontrar tips de salud, guias de cuidado y mucha información muy util para cuidar tu salud. Tambien nos puedes encontrar en todas las redes sociales como @superdocmx

    .

Facturación

  • ¿Qué información requiero para facturar?

    • Constancia Fiscal actualizada (V4.0) a nombre de la persona física que recibió la consulta (Usuario)

    • Información del pago y de la consulta. NOTA: Los datos enviados deben coincidir con los datos de tu cuenta de SuperDoc que registraste.

    Vamos a confirmar datos del teléfono, nombre, apellido de la persona que tomo la consulta. Ya que de ellos se extraerán algunos datos necesarios para llenar el formulario.

    • Correo electrónico al cual pueda ser enviada la información al terminar todo el proceso.

    Ten en cuenta que solo podrás solicitar facturar dentro del mes calendario que se realizó tu consulta y que posean una antigüedad máxima de 30 días.

    Una vez recibido tu correo, procesaremos tu solicitud. El departamento de facturación realizará la factura en el transcurso del mes y le será enviada. Considera que el proceso puede tomar hasta 15 días, pero te aseguramos que enviamos tu factura antes de que termine el mes.

    Si tienes duda sobre la facturación para este tipo de datos te recomendamos este enlace http://omawww.sat.gob.mx/pidefactura/Paginas/quepuedodeducir_anual.html

  • ¿Cuales son los requisitos para facturar los servicios de SuperDoc?

    Para solicitar tu factura deberás de enviar un correo a [email protected] con la información siguiente:

    o En el título del correo incluye tu nombre y apellido completos, así como el # de teléfono con el que se registró la cuenta dentro de SuperDoc.

    o En el cuerpo del correo incluye tus datos fiscales completos, Nombre completo, RFC, Régimen Fiscal, Domicilio Fiscal (con código postal) y uso de la factura, indicar que necesitas que contenga el campo “Uso del CFDI” sea por “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, según corresponda.

    o Confirmar como fue tu método de pago para que la clave corresponda al medio de pago: (02) Cheque nominativo, (03) Transferencia electrónica de fondos, (04) Tarjeta de crédito, (28) Tarjeta de débito, (29) Tarjeta de servicios.

    o Deberás de confirmar la fecha y el monto total de pago que deberá de coincidir con lo registrado en SuperDoc.

    o Deberás de confirmar la fecha y hora de la consulta que deberá de coincidir con lo registrado en SuperDoc.

    o Adjuntar la Constancia de Situación Fiscal actualizada (del mismo mes en que se solicita la factura)

Plan de Referidos

  • ¿Cómo funciona el plan de Referidos?

    Es muy sencillo, tienes que generar tu cuenta en SuperDoc utilizando el número oficial de SuperDoc. Una vez que hayas completado tu primera consulta podrás participar en nuestro programa de referidos. Se te hará llegar una liga con información de tu código especial. Únicamente comparte la información de nuestro servicio, te compartiremos una liga para que se las envíes a tus familiares o amigos.

  • ¿Qué es un plan de referidos?

    El Plan de referidos es un programa en el cual al ser cliente podrás recibir beneficios especiales al referir familiares, amigos o conocidos por usar el servicio de SuperDoc.

  • ¿A quién puedo referir?

    ¡A quien tú quieras!, corre la voz con familiares, amigos o conocidos, es muy fácil.