Obesidad y Sobrepeso

La obesidad es una enfermedad crónica que puede ser causada por factores genéticos o por habitos. Se caracteriza por un exceso de grasa corporal, hasta el punto de que puede tener un efecto adverso en la salud y provocar diabetes, enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y más.

La obesidad se ha convertido en una epidemia tanto para mexicanos, así como a nivel mundial. La obesidad es un problema complejo que necesita diferentes enfoques para su prevención. Aqui te damos algunas notas y consejos que puedes seguir para evitar la obesidad:

Los expertos sugieren que la obesidad debe prevenirse haciendo solo pequeños ajustes en el estilo de vida, como comer alimentos más saludables y hacer ejercicio con más frecuencia.

A continuación encontrará una serie de artículos de interés relacionados que pueden ser de utilidad. down icon

obesidad - sobrepeso

Las consecuencias de la obesidad son más graves de lo que pensabas 

Las consecuencias de la obesidad van mucho más allá de un posible malestar estético. Como la enfermedad crónica que es, la obesidad eleva la morbilidad, mortalidad e inclina a las personas a sufrir otros padecimientos (enfermedades del corazón, Covid-19, Diabetes mellitus, tumores malignos, influenza, neumonía y enfermedades del hígado). Los números crecen en todo el …

Ver más

sobrepeso

El síndrome metabólico: un mal que acecha tu salud 

El síndrome metabólico no es una enfermedad, sino un conjunto de condiciones que, sumadas, pueden aumentar tus chances de desarrollar una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus. Una persona que padece, al mismo tiempo, presión arterial elevada, concentraciones altas de glucosa y/o lípidos en sangre y una incrementada circunferencia abdominal, tiene síndrome metabólico.   Los estudios señalan …

Ver más