Cuando sufres de hígado graso, tendrás que modificar por completo tu alimentación, a la cual tendrás que añadir varios platillos y quitar otros. Este padecimiento se presenta cuando se acumula grasa en el hígado, por lo que aparecen malestares o dolores en la parte superior derecha del abdomen. Existen dos tipos de dicho mal: el no alcohólico y el conocido como esteatosis hepática alcohólica.
Para tratar evitarlo, o si lo tienes, de sobrellevarlo, tendrás que hacer una dieta para hígado graso, pero antes de darte nuestras recomendaciones, te diremos su sintomatología:
Síntomas de Hígado Graso
- Pérdida de apetito
- Náuseas
- Debilidad
- Confusión mental
- Ictericia (color amarillo en los ojos y piel)
- Sangrado gastrointestinal
- Picazón
- Hinchazón y acumulación de líquido en abdomen y piernas
DIETA PARA EL HÍGADO GRASO
Además de que el ejercicio es una forma de reducir este padecimiento, una dieta para el hígado graso más recomendada es la llamada mediterránea. Esta consta en alimentos ricos ácidos grasos omega-3 y en grasas monoinsaturadas, así como baja en carbohidratos.
Lo que incluye esta dieta para hígado graso, es comidas hechas a base con aceite de oliva, verduras, pescado, verduras, legumbres y frutas.
¿QUÉ PUEDO COMER SI TENGO HÍGADO GRASO?
- Vegetales frescos como lechugas, tomates, ejotes, zanahorias y cebollas.
- Granos como papa, frijoles, garbanzos y lentejas.
- Frutas naturales como papayas, piña, manzanas, peras, naranjas, mandarinas y kiwis.
- Cereales integrales como pasta, arroz, avena en hojuelas y quinoa.
- Derivados con poca grasa como yogurts descremados, leche y quesos blancos.
- Proteínas con poca grasa como carne blanca, pavo, pescado, huevos y pollo.
¿QUÉ NO DEBO COMER SI TENGO HÍGADO GRASO?
- Comidas congeladas o rápidas
- Alimentos azucarados como helados, frutas en almíbar y jugos de frutas envasados
- Embutidos tipo salchichas, jamón serrano, longaniza o mortadela.
- Cereales como pasta, arroz o pan blanco
- Alimentos como fideos instantáneos, tocino, carne de res o cerdo, leche pasteurizada, mantequilla y quesos crema o amarillos.
RESUMEN SOBRE LA DIETA PARA HÍGADO GRASO
Los individuos que padecen hígado graso, sobre todo el padecimiento que no es a causa del alcohol, es bastante inusual que tengan problemas de tipo hepáticos, pero las personas relacionadas con la enfermedad con el consumo de dicho líquido, deberán de abstenerse de tomarlo., ya que pueden desarrollar cirrosis y hasta cáncer de hígado.
Es por eso que quienes sufren de este mal deberán seguir la dieta para hígado graso estrictamente basada en una buena alimentación, sobre todo con productos naturales y frescos.
No se te olvide y consulta tu salud en línea en SuperDoc, tu doc de bolsillo, en donde tenemos los mejores doctores especializados en diferentes temas que te ayudarán día a día.
Consulta nutricional en línea
¿Quieres bajar de peso o mejorar tus hábitos alimenticios? Agenda una consulta nutricional en línea y obtén un plan de alimentación personalizado a tu estilo de vida. Pregunta por las promociones de miint.