Hay un abanico de opciones de tratamientos, pero hay unos que son más efectivos que otros y también existen los remedios caseros que aminoran los síntomas.
¿QUÉ ES LA GASTROENTERITIS?
Este padecimiento surge de una inflamación del revestimiento de los intestinos y el estómago. Regularmente no es de peligro para los individuos sanos, sin embargo, en ocasiones provoca deshidratación.
Síntomas de la Gastroenteritis
Los tratamientos más comunes buscan desaparecer los síntomas como la diarrea, vómitos, calambres en el abdomen y hasta la fiebre. El peor cuadro, o más común, de una gastroenteritis, sobre todo la viral, es la deshidratación, esto por la pérdida de sales, agua y minerales esenciales que ocasionan los vómitos y la diarrea.
Por lo tanto, muchos de los opciones de tratamiento se basan en tomar cierto tipo de bebidas para reemplazar esos líquidos perdidos.
TRATAMIENTOS PARA GASTROENTERITIS
Existen los tratamientos para gastroenteritis que son indicados por los especialistas, pero claro que hay “remedios” caseros que pasaron de generación en generación, pero no todos son los adecuados cuando padeces la dolencia.
Si eres adulto, las sugerencias recaen en medicamentos como el Imodium, el Kaopectate y el Pepto Bismol, que son medicinas de venta libre; también se recomienda el tomar agua y añadir sueros orales.
MITOS SOBRE LOS TRATAMIENTOS PARA GASTROENTERITIS
También existen los mitos, como que los probióticos son esenciales para el síntoma de la diarrea, que no debes de tomar leche o realizar una dieta blanda cuando padeces este mal.
RECOMENDACIONES
Además de los tratamientos recomendados, se sugiere que las personas coman sopa o puré de zanahoria, sopa de pescado o arroz, pescado a la plancha y huevo duro en tortilla.
Al mismo tiempo, evitar el café, los refrescos y los alimentos con mucho contenido de grasas, como las pizzas y las comidas rápidas, sobre todo las conocidas como “comidas callejeras”.
BEBIDAS
Lo que también se sugiere, en cuanto a bebidas, es que la persona que tenga gastroenteritis tome infusiones digestivas, agua con limón, zumos de frutas sin pulpa y bebidas isotónicas o el ya muy conocido suero oral.
Por lo general, las personas que padecen gastroenteritis se recuperan en un periodo de 7 a 10 días, obviamente, dependiendo del tipo de infección y los cuidados pertinentes que se les brindaron a los pacientes.
Si los síntomas como el vómito o la diarrea persisten por más de dos días, si te deshidratas o el color de tu orina es amarillo oscuro, es mejor ir a consultar con un especialista.
Y los mejores doctores los tenemos en SuperDoc, tu doc de bolsillo. Atiéndete de manera fácil y rápida con nosotros y te daremos los mejores tratamientos para gastroenteritis.
Cuidar de tu salud es lo más importante, si necesitas orientación médica, solicita una consulta.
Inicia tu Consulta