Redes de apoyo o Networking: conoce cómo te benefician No ratings yet.

El networking se convirtió en una estrategia que hace crecer las compañías para que se desarrollen, promocionen  y crezcan tanto en sus servicios y productos a través de diferentes plataformas. 

Este término se podría definir como redes de apoyo o de contacto, sobre todo a micros y medianas empresas. Se establecen para compartir e intercambiar desde instalaciones hasta planes de distribución y mercadeo. 

¿CÓMO NACIÓ EL NETWORKING? 

EN 1945, Carl Rehnborg “fundó” el concepto de networking por medio de las ventas conocidas como de multinivel. Lo que hizo es que sus vendedores atrajeron a más, lo que creó redes de apoyo para generar más ganancias. Esto también se le conoce como networking marketing

Las redes de apoyo se convierten en elementos de bienestar para las personas, ya que se traducen en estructuras que sostienen áreas determinadas, desde la salud, apoyo emocional y, por supuesto, en las ventas de productos y servicios. 

VENTAJAS DEL NETWORKING 

Networking - Redes de apoyo

Las redes de apoyo ofrecen beneficios desde el punto más bajo en la pirámide estructural hasta su pico. Veamos algunos ejemplos: 

  • Se realizan lluvias de ideas 
  • Fortalecimiento de las relaciones 
  • Se cuenta con más apoyo y asesoramiento 
  • Se capta nueva información 
  • Permiten nuevas oportunidades 

PASOS DEL NETWORKING 

Existe un protocolo que se debe seguir paso a paso para que las redes de apoyo o networking se lleve al pie de la letra para poder conseguir los resultados esperados. 

  • Defina objetivos 
  • Establezca aportaciones o información 
  • Priorice sus contactos 
  • Intercambie datos  
  • Determine su mercado 

TIPOS DE NETWORKING 

  • -Online: es una interacción de manera virtual. 
  • -Offline: es el tradicional, en el que los individuos se juntan e interactúan. 

EJEMPLOS DE EMPRESAS CON REDES DE APOYO 

Compañías como Herbalife, Avon, Mary Kay o Tupperwarer, por citar algunas, están en una lista en las que las redes de apoyo las impulsaron y convirtieron en ejemplos de un networking efectivo 

REDES SOCIALES Y EL NETWORKING 

Desde la creación de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, el networking online se ha convertido en una herramienta al alcance de todos. 

Para maximizar esas redes de apoyo, se recomienda asistir, obviamente, de manera virtual, a eventos como webinars, cursos online y open clases, donde podrás contactar, expandir y compartir tus conocimientos con otras personas que siguen tus mismas metas. 

Y esa que a través de las redes sociales, las empresas pueden atraer a clientes y contactarlos, además de tener un trato directo y sin mediadores o terceros y, sobre todo, reduciendo costos y hasta personal y teniendo una retroalimentación de sus productos y servicios. 

Las redes de apoyo también se basan en cuidar de tus colaboradores, porque eso es cuidar de tu empresa. 

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