Blog Empresarial, un recurso online que te ayudará a conocer más sobre salud laboral y atención sanitaria a los empleados. Mantente al día de las últimas noticias en materia de salud laboral. En este blog encontrarás notas que te ayudarán a mantenerte informado sobre temas acerca de leyes y reglamentos hasta consejos y estrategias sobre ambiente laboral.
Comprende mejor tus derechos y responsabilidades como empleador, en lo que respecta a la salud de tus empleados y la orientación médica que deben de recibir, para estar dentro de la ley de trabajo de acuerdo a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Ley Federal de Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas que son requisito para estar dentro de la normativa de Ley.
En nuestro Blog, también encontrarás consejos que te ayudarán a crear espacios de trabajo saludables para todos y que mejorarán el ambiente laboral. Nuestro blog le ofrece consejos útiles que te ayudarán a mejorar el bienestar de sus empleados y la salud mental de los mismos.
La importancia de la Salud laboral
La salud laboral te puede proporcionar una serie de beneficios como empleador y para tus empleados. Para los empleadores, una mano de obra sana y comprometida puede mejorar su productividad, una mejora de la retención de los empleados y una reducción de las ausencias por enfermedad. Para los empleados, la salud laboral puede proporcionar acceso a una mejor atención sanitaria y a un entorno de trabajo más saludable.
Cualquier accidente de trabajo que se desarrolle o que sufras dentro del centro laboral pueden ser evitados si la empresa y tú mismo se apegan a los protocolos preventivos. Para ello, existe una serie de normas y leyes tanto de Seguridad Social como Federales en las cuales te puedes apoyar si eres objetivo de cualquier … Leer más
Estás en el trabajo y, por las prisas de sacar tus pendientes laborales lo más rápido posible, a veces se te hace fácil comer algún snack o tomar ciertas bebidas que, en lugar de darte energías, al contrario, te hace mal para desempeñar correctamente tus funciones laborales. Los conocidos como alimentos chatarra, o también comida … Leer más
La Ley del Seguro Social es una serie de protocolos que te dan certeza de seguridad en tu presente y, sobre todo, en tu futuro. Conocida como “LSS”, tiene como fin el garantizarte, a ti como trabajador, el derecho a la salud, protección de los medios de subsistencia, ayuda médica y el bienestar colectivo e … Leer más
La nueva ley de vacaciones te favoreció a ti, como trabajador, principalmente si acabas de ingresar a la empresa, pero no solamente en los días que puedes pedir de descanso, sino hasta en lo económico. Conocida como “vacaciones dignas”, la reforma de esta ley entró en vigor el primer día de este año, beneficiando a … Leer más
La morbilidad y mortalidad son palabras que por, sus orígenes y consecuencias, están ligadas y mucho depende del ambiente y el entorno en los centros de trabajo. La morbilidad en sí es un término que hace alusión al ritmo con el que una enfermedad se extiende en un tiempo y lugar específico, mientras que la … Leer más
El ausentismo laboral es un mal que afecta tanto al trabajador como a la propia empresa y que puede llevar al despido del primero y a la escasa productividad de la compañía para la que él labora. Hay factores desde la poca motivación, estrés o hasta una mala remuneración, lo que se deriva en el … Leer más
Una crisis emocional es un estado de desequilibrio mental, nuestras emociones se colapsan y no entendemos lo que nos sucede o el motivo de por qué nos sentimos en un estado de desorden incomprensible de nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y comportamientos. Como lo refiere Slaikeu, “el ideograma chino de crisis, refiere tanto a peligro como … Leer más
En la actualidad, la inclusión laboral se está abriendo brechas en las compañías y los resultados son ganar-ganar en ambos lados. Sin importar si las personas tienen cierto origen étnico, enfermedad, discapacidad, género, circunstancias u orientación sexual, cada día los centros laborales les dan más oportunidades para que desarrollen sus habilidades en un trabajo decente … Leer más
La Ley Federal de Trabajo te protege ante cualquier caso o situación en donde seas objeto de un acoso laboral. En el artículo 133 de LFT, se puede leer sobra las prohibiciones para los empleadores y eso se resalta en las fracciones XII y XIII (12 y 13) en las que se determina que el … Leer más
Cuando recibes un ascenso en tu centro laboral o simplemente te trasladan a un área y tus deberes se modifican, rápidamente tienes que poner en marcha el primer paso: la adaptación al cambio. Actualmente, y dado a la exigencia de las empresas, este fenómeno se ha ido incrementando y la adaptabilidad a tus nuevas responsabilidades … Leer más
En la actualidad, la importancia de contar con áreas de descanso en una empresa es igual que una de Recursos Humanos o de Ingeniería, ya que, aunque no lo creas, esas zonas hacen que los empleados “eleven” su productividad. Estos espacios, que poco a poco se han convertido en más comunes en los centros laborales, … Leer más
¿A veces necesitas alejar las cosas de ti para verlas mejor, o cuando estás leyendo las letras “están” borrosas o poco claras? Si esto te pasa, puedes estar sufriendo de vista cansada. Esta afección ocular conlleva, progresivamente, la disminución de la vista, ya que el cristalino del ojo pierde su capacidad de enfoque. Los síntomas … Leer más